jueves, 21 marzo 2019
13:11
, última actualización
Deportes

Zokora y Romaric, la noche y el día del centro del campo del Sevilla

Romaric ha disputado apenas 50 minutos esta temporada en la Liga, mientras que su compatriota ya es un indiscutible y cubrir su baja el sábado y en enero será uno de los grandes retos del Sevilla.

el 29 nov 2009 / 20:25 h.

El próximo sábado el Sevilla recibirá al Sánchez Pizjuán con la baja de Didier Zokora, sancionado por acumulación de amonestaciones. No será la primera vez que el conjunto nervionense tenga que afrontar un partido sin el marfileño. De hecho en la Liga de Campeones Manolo Jiménez le ha dado descanso en varias ocasiones, mientras que en la Liga su única ausencia tuvo lugar en San Mamés. Pero dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que durante el próximo mes de enero el centrocampista se marchará a la Copa de África, junto a Kanouté y Romaric, el equipo pucelano será un buen banco de pruebas.

Si algo ha quedado claro hasta el momento en la temporada es que el ex jugador del Tottenham es uno de los fundamentales en el juego sevillista y de los que menos repuestos tiene. Por ahora, ha sido clave en la Liga, competición en la que ha participado en todos los partidos salvo uno (11), el referido de San Mamés. También ha participado en todos los de la Liga de Campeones (cinco), aunque en alguno desde el banquillo. En la competición en la que aún no ha debutado, por la debilidad del rival, ha sido la Copa del Rey. En total, 16 partidos de 19 oficiales por ahora.Para el choque de la próxima jornada ante el Valladolid Manolo Jiménez tendrá que buscarle un repuesto, que muy probablemente sea Lolo, al que ha utilizado hasta el momento cuando ha dado descanso al marfileño. Pero a más largo plazo la ausencia de Zokora puede suponer una deficiencia importante.

¿Y ROMARIC? El peso de la pareja Renato-Zokora parece aumentar cuando se mira a las alternativas que maneja Jiménez en el banquillo. A día de hoy el único apto que ofrece posibilidades es Lolo. Duscher está recién salido de una lesión, a Fazio prácticamente no se le espera hasta dentro de varias semanas y Romaric...

El jugador costamarfileño fue la campaña pasada una pieza indiscutible en el Sevilla. Más allá de apreciaciones sobre su juego, fue un jugador decisivo, tanto que participó en 36 partidos de los 38 de la Liga durante la temporada, el que más en el plantel. Esos números no están al alcance de cualquiera, ni siquiera en la historia reciente, y sólo los Martí, David Castedo y Pablo Alfaro pueden presumir de haberlos firmado en el Sevilla recientemente.

De ahí a los 50 minutos de los 1080 de Liga que ha disputado el Sevilla hay una diferencia importante. Romaric sólo ha participado en dos encuentros de esta Liga, el inaugural, ante el Valencia, lesionándose a los 20 minutos, y la última media hora del encuentro ante el Tenerife.A ellos hay que sumar dos partidos en la Liga de Campeones, saliendo desde el banquillo ante el Rangers y como titular ante el Stuttgart en el Sánchez Pizjuán, y uno en la Copa del Rey, en la ida de la eliminatoria ante el Atlético Ciudad.

El que debería ser el relevo o la rotación natural de Renato no aparece en las alineaciones y su estado de forma, más su peso –dos por encima del ideal, si bien los médicos sevillistas no consideran grave este exceso– sigue siendo más que discutible.Junto con Zokora se marchará Romaric a la Copa de África en el mes de enero, pero su ausencia no la notará tanto el Sevilla, porque de hecho tampoco está notando su presencia.

  • 1