Deportes

Zokora y Romaric se fueron de juerga antes del Barcelona-Sevilla

El club los ha multado con 30.000 euros por su acto de indisciplina, grabado por las cámaras del hotel de concentración.

el 08 dic 2010 / 21:15 h.

Una cámara de grabación del hotel del concentración donde se alojó el Sevilla en Barcelona el pasado 29 de octubre ha dejado en muy mal lugar a los centrocampistas marfileños del conjunto nervionense Romaric y Zokora. Ambos no tuvieron nada mejor que hacer la noche previa al encuentro, que el equipo hispalense perdió por un contundente y triste 5-0, que salir de marcha por la Ciudad Condal y regresar a altas horas de la madrugada.
El club, conocedor del hecho, ha decidido multar a ambos futbolistas con 30.000 euros de multa, según apunta Marca. Pero también hay algo revelador, ya que Gregorio Manzano, entrenador sevillista, estuvo al tanto desde el primer momento de la indisciplina de sus dos futbolistas. Fue él el que puso en conocimiento del club el suceso y recriminó a los africanos su comportamiento antes del encuentro ante el campeón de Liga. Pese a todo, en la alineación titular de ese mismo partido figuró Romaric, mientras que Zokora disputó la segunda parte completa.

En los siguientes partidos, en cualquier caso, parece haber sido el ex del Tottenham el más perjudicado por el percance, pues ha estado en el banquillo en varios encuentros, mientras que Romaric ha seguido contando habitualmente para Manzano.

La filtración de esta noticia viene a ser complementaria al bajo nivel de los dos futbolistas esta temporada y al mal momento que atraviesa el Sevilla en el campeonato de Liga y en la Liga Europa. Además, el encuentro del sábado ante el Almería servirá para que la afición se pronuncie y dé su opinión sobre la lamentable indisciplina.

Vuelta a las andadas. Hace aproximadamente dos meses, tras sus mejores partidos posiblemente en el Sevilla, ante el Atlético de Madrid y ante el Athletic, los dos en el Ramón Sánchez Pizjuán, Romaric aseguró que había cambiado sus hábitos esta temporada y que su rendimiento lo había notado para bien. De hecho, incluso aseguró que salía menos y que la compañía de su mujer había servido para serenarle.

Buenas intenciones que se han quedado en nada, porque los actos de indisciplina de Ndri Romaric han sido continuados desde su llegada al Sevilla. Incluso antes. Porque ya en el verano de 2008, cuando fichó por el equipo nervionense, llegó a la capital hispalense con muchos kilos de más. Dado su lamentable estado físico tuvo que someterse a un plan especial para perder peso.

Desde que viste de sevillista ha tenido que seguir varios planes de adelgazamiento para mantenerse en su peso ideal, dada su poca seriedad nutricional.

Además, sus devaneos nocturnos siempre han estado presentes en su trayectoria como sevillista. Sin ir más lejos la pasada primavera llegó a estar más fuera que dentro del club tras sus reiteradas salidas durante la Feria de Abril, algo que no gustó nada en el club. La dirección deportiva contempló entonces darle salida este verano, pero las dificultades para encontrarle un equipo, su propósito de enmienda ante el presidente y la falta de avales del Zaragoza, que pretendió su cesión hasta el cierre del mercado, le valieron para seguir una campaña más en Nervión.

Menos antecedentes problemáticos ha tenido hasta el momento Zokora, que también participó en aquellas salidas feriantes, pero cuyo comportamiento, y sobre todo su rendimiento, han sido por ahora más rectos.

El controvertido futuro de los futbolistas, sobre todo en el caso de Romaric, en el Sevilla puede haber quedado más significado después de esta falta grave.

  • 1