martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización

Interceptados explosivos contra Obama, Hillary Clinton y la CNN

La Casa Blanca condena los envíos mientras se evacua la sede de CNN en Nueva York por un paquete sospechoso

24 oct 2018 / 17:10 h - Actualizado: 24 oct 2018 / 17:20 h.
  • Interceptados explosivos contra Obama, Hillary Clinton y la CNN

El Servicio Secreto estadounidense ha interceptado en las últimas horas dos paquetes sospechosos que iban remitidos al expresidente Barack Obama y a la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton antes de que estos llegaran a su destinatario.

A última hora del martes, el Servicio Secreto recuperó un paquete dirigido a Clinton y enviado a su residencia en Nueva York, mientras que a primera hora de este miércoles ha sido recuperado un segundo paquete dirigido a Obama en Washington.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, ha explicado el Servicio Secreto en su comunicado, en el que ha aclarado que ninguno de los dos llegó a su destino final.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de gran alcance que implicará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, ha añadido el cuerpo de seguridad.

Una fuente de seguridad consultada por la cadena CBS ha indicado que el paquete remitido a la antigua primera dama era similar al artefacto casero enviado a la casa del multimillonario George Soros y que fue descubierto el lunes. Según esta fuente, el paquete remitido a Clinton fue enviado a través del Servicio Postal estadounidense.

Entretanto, la Casa Blanca ha condenado los hechos. “Condenamos el intento de ataques violentos realizado recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas”, ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Estos actos intimidatorios son despreciables y quien quiera que sea responsable de ellos rendirá cuentas”, ha añadido la portavoz, asegurando que tanto el Servicio Secreto como otras agencias de seguridad “están investigando y emprenderán todas las acciones adecuadas para proteger a quien quiera que se vea amenazado por estos cobardes”.

EVACUADA LA SEDE DE LA CNN EN NUEVA YORK

Por otra parte, la cadena CNN ha informado de que la sede de Time Warner, la empresa de la cadena CNN, en Nueva York ha sido evacuada por la presunta presencia de un artefacto sospechoso.

La Policía de Nueva York ha confirmado en su cuenta de Twitter que sus agentes “están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle”, donde se encuentra el edificio, al tiempo que ha recomendado a la población “evitar la zona”.

Una fuente policial citada por la CNN ha señalado que el paquete recibido contenía una tubería y cables y que los agentes lo están tratando como si fueran explosivos. El paquete fue descubierto en la sala de correos del Time Warner Center.

Por otra parte, la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha indicado que éste ha sido informado sobre la situación en el citado edificio, situado muy cerca de Central Park.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016