Uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar

Lufthansa asegura no poder confirmar esta información facilitada por una fuente militar a The New York Times.

26 mar 2015 / 10:23 h - Actualizado: 26 mar 2015 / 10:41 h.
"Sucesos","Accidente aéreo en Los Alpes"
  • Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor un tramo de fuselaje del avión siniestrado. / EFE
    Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor un tramo de fuselaje del avión siniestrado. / EFE

El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece la aerolínea Germanwings, aseguró hoy no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes en los Alpes franceses no se encontraba en la cabina en el momento del accidente.

En declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, un portavoz de la compañía aérea dijo “no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe del ‘New York Times’”, en referencia a la exclusiva divulgada esta madrugada por el rotativo estadounidense.

No obstante, la aerolínea se comprometió a recabar toda la información sobre la tragedia, en la que murieron 150 personas, y pidió no dar pábulo a “especulaciones” sobre las causas del accidente del vuelo 9525 entre Barcelona y Düsseldorf.

El “New York Times” informó hoy citando fuentes militares que han escuchado el audio de la caja negra encontrada, que uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar.

Cuando regresó a la cabina y llamó a la puerta para reingresar, “nunca hubo una respuesta”.

“Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta”, dijo el investigador al diario estadounidense sobre los momentos previos a que el avión se estrellara en los Alpes franceses.

Por otra parte, el avión de Lufthansa con 64 familiares de víctimas del accidente aéreo del pasado martes ha despegado del aeropuerto de El Prat a las 10.05 horas, y se espera su regreso a Barcelona esta misma noche, según la dirección de Emergencias del Gobierno catalán.

Los 64 familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes con 150 personas a bordo han partido a las 10.05 horas del aeropuerto de Barcelona con destino a Marsella en un vuelo chárter fletado por Lufthansa, ha informado Aena.

Los familiares van acompañados por un técnico de Protección Civil, tres médicos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y tres técnicos de apoyo.

Un primer grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió anoche por carretera alrededor de las 21.00 horas hacia Marsella.

En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sudeste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.

No obstante, los familiares regresarán esta noche al aeropuerto de Barcelona y volverán a instalarse en el hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) donde han permanecido desde que se produjo el siniestro.