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Motor

Los nuevos ‘crossover’ de Audi: el A1 citycarver y el Q3 Sportback

Presentados en el mismo color «naranja Pulse», las similitudes estéticas de estos dos nuevos modelos de Audi hacen ver su orientación para uso esporádico fuera del asfalto

Mario Garcés mgarces83 /
31 jul 2019 / 14:16 h - Actualizado: 31 jul 2019 / 14:20 h.
  • Con 4,04 metros de largo, El A1 citycarver compite con modelos como el Ford Fiesta Active, aunque seguramente a un nivel de precios distinto. / El Correo
    Con 4,04 metros de largo, El A1 citycarver compite con modelos como el Ford Fiesta Active, aunque seguramente a un nivel de precios distinto. / El Correo

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Audi ha dado a conocer en los últimos días dos novedades en su gama. El A1 citycarver ha sido el último en llegar. Está basado en el A1 Sportback (la carrocería de cinco puertas, que es la única que se comercializa en esta segunda generación del A1), con cambios estéticos y mecánicos para hacerlo más versátil en caminos de tierra. No obstante, quien adquiera uno no puede esperar grandes cualidades todoterreno, porque no dispone de ningún tipo de función especial para avanzar por terrenos resbaladizos y solo estará disponible con tracción delantera.

Es fácil distinguirlo por los paragolpes específicos (con protecciones especiales en color negro o aluminio), por la calandra, los pasos de rueda y las taloneras. Las llantas más pequeñas disponibles son de 16 pulgadas y los neumáticos tienen más diámetro, lo que unido a una suspensión específica, permiten que el A1 citycarver tenga 40 mm más de distancia al suelo para evitar obstáculos. Estará disponible desde finales del verano. Si se pide con el paquete Dynamic, la amortiguación es regulable en dureza a través de un mando en el que se pueden seleccionar varios modos de conducción. Por el momento no hay información sobre el precio de partida ni los motores que podrá tener.

Los nuevos ‘crossover’ de Audi: el A1 citycarver y el Q3 Sportback
El Q3 Sportback se suma a la moda de los «todocamino» con el techo al estilo cupé. La caída en la parte trasera suele restar altura para los pasajeros de la segunda fila. / El Correo

Casi como si de un clon a mayor tamaño del A1 citycarver se tratase, el Q3 Sportback es el nuevo SUV mediano con aspecto deportivo de Audi. Mide 4,50 metros de longitud y se distingue del Q3 convencional porque el techo tiene una caída más pronunciada en la parte trasera y porque mide casi tres centímetros menos de altura. Es algo similar a lo que ocurre entre el BMW X3 y el X4 (que son más grandes). Habitualmente, este tipo de diseño conlleva una pérdida de habitabilidad en las plazas traseras porque se pierde altura libre. Lo que no ha sacrificado Audi es el maletero pues, con 530 litros de capacidad, es idéntico al del Q3 del que deriva.

Cuando la gama esté completa (el año que viene) se podrá pedir con motores diésel y gasolina de entre 150 y 230 caballos, tracción delantera o a las cuatro ruedas y cambio manual o automático. Audi abrirá la lista de pedidos también después del verano. Una novedad que ha introducido en este modelo es que dispone de control por voz mediante Alexa, el asistente personal de Amazon.


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