Bolsa

Acerinox

Image
21 dic 2018 / 10:25 h - Actualizado: 21 dic 2018 / 10:27 h.
"Economía","Bolsa"

Acerinox, S.A. es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. Es uno de los grandes productores de acero del mundo.​ Anuncia una mejora del dividendo y compra el 30% de Bahru. Bahru Stainless Sdn Bhd fabrica chapas de acero inoxidable laminadas en frío. La compañía tiene su sede en Malasia.

Acerinox ha anunciado un incremento de la retribución al accionista de un 11% mediante la elevación del dividendo por acción de 0,45 a 0,50 euros.

Asimismo ha anunciado un plan de recompra de acciones de hasta un 2% del capital social en las fechas comprendidas entre el 21 de diciembre de 2018 y el 20 de marzo de 2019, ambos inclusive, con la finalidad de reducir el capital social de la compañía.

Como consecuencia de la compra de Nisshin Steel por Nippon Steel & Sumitomo Me-tal Corporation, en virtud del derecho de opción previsto en el Joint Venture Agree-ment de 15 de enero de 2009, suscrito entre Nisshin Steel Co. Ltd. y Acerinox, S.A., Acerinox ha adquirido por 11,9 millones de dólares la totalidad de las acciones de Nisshin Steel en Bahru Stainless, el 30% del capital social. Esta adquisición eleva la participación de Acerinox en Bahru al 97%.

La mejora de la retribución al accionista era esperada desde tiempo atrás y ya se hace realidad. Por otro lado, aunque el mercado asiático de acero inoxidable está afectado por la sobrecapacidad, Bahru es un activo estratégico por el potencial de la región. Consideramos Acerinox como un valor interesante.

Mas información en www.abcbolsa.com