Adán, vete del Betis

Image
02 dic 2017 / 21:38 h - Actualizado: 02 dic 2017 / 21:44 h.

Intento meterme en la mente y el alma del portero del Betis, Adán, es difícil y por tanto a lo peor me equivoco pero yo en su lugar sentiría que están pisando mi dignidad como persona y como profesional del deporte. Adán, si puedes, vete del Betis, te lo dice alguien que desde pequeño ya iba a la grada del estadio Heliópolis (nada de Villamarín ni Ruiz de Lopera, Heliópolis que, como todo el mundo sabe, significa Ciudad del Sol) y he visto jugar a Del Sol cuando regresó al Betis y he conocido la mayor hermandad entre las aficiones cuando, en el verano, se jugaba el Trofeo Ciudad de Sevilla y los estadios de Sevilla y Betis se llenaban hasta los topes y no pasaba nada y la gente compartía vino de bota y se divertía de lo lindo.

Deja el Betis, Adán, que desde hace muchos años todo es miseria, unos se han llevado el dinero y otros no saben si el balón es redondo o cuadrado, he sido socio pero no voy ya al campo porque se puede ser bético pero la fe del carbonero se la dejo a los que la tengan. Vete, Adán, en el mercado de invierno, si puedes, te largas y evitas esa humillación a la que te están sometiendo unos sistemas de juego que te piden que, además de ser Adán, seas Cardeñosa, Rogelio, Mühren, Canito o Prats, vete porque así no te dará un infarto con la dejadez de tu defensa, vete que más goles que en el Betis no te van a meter en ningún lado. Gracias por tu fidelidad a unos colores que no eran los tuyos, gracias por tu honradez, por tus paradones decisivos que han evitado que el Betis esté ahora jugando en campos de tierra.

Y si no quieres irte, supongo que le dirás a Serra lo que no puedes decir en público, que Serra demuestre que los tiene bien puestos o también será el culpable de haber fichado a un entrenador impropio para el Betis. Curriculum: Las Palmas y el Lugo. Cojonudo, un crack, a entrenar a un equipo con casi 50.000 socios. Y eso que el hombre no ha engañado a nadie pero con él parece que no va lo de rectificar es de sabios y si en el próximo partido el Betis gana o lo hace por 4-0, esa mala afición que ahora exige porque el Sevilla le saca mil kilómetros de ventaja, se conformará de nuevo a pesar de que ya en el primer partido contra el Barça se vio a un equipo cobardón que no pasaba de medio campo. Aquí hay una afición bipolar que se conforma con nada.

Vete. Adán, el Betis es el fiel reflejo de la mediocridad que todavía abunda en Sevilla, que no te pisoteen más, no vale la pena, donde haya un club que te respete, allí estará tu patria.