Andalucía first

Image
27 ene 2019 / 05:53 h - Actualizado: 26 ene 2019 / 13:54 h.
  • Andalucía first

Comienza el mandato del sexto Presidente de los andaluces, militante del PP después de cinco Presidentes del PSOE. Ahora, como hicimos con los anteriores, le transmitiremos nuestra opinión sobre su quehacer

Sr. Moreno Bonilla: esperamos que Andalucía pueda subir algunos puestos en el vergonzante lugar que ocupa en el ranking de las Comunidades españolas. Nada de brindis al sol. Nos contentaríamos con que, en los cuatro años de su gobierno, la subiera del puesto 17 a los puestos 12 0 13. Como ve, una expectativa modesta.

Pues bien, desde nuestro punto de vista, la clave para ello se llama "cambio de modelo productivo". Un cambio al modelo del siglo XXI: alta y muy alta cualificación laboral, salarios elevados y potente inversión tecnológica a cargo de las empresas. El modelo del futuro, presente ya en muchas partes.

Ese es el reto. Con muchos puntos de conexión para conseguirlo. Sin intentar soluciones simplistas para un problema tan complejo y de tan largo alcance. ¿Cómo abordar, mientras tanto, un presente de precariedad laboral y de creciente desigualdad? Desengáñese, nunca podrá lograrlo usted solo. Se necesita un gran consenso, de los partidos y de toda la sociedad andaluza. Y un lema ilusionante: "Andalucía lo primero" Eso obliga mucho, lo sabemos, cuando se trata de partidos de "obediencia" nacional. Abra la puerta, no solo de boquilla, a ese gran consenso. Comience por los tres partidos moderados.

Y promueva un paso inicial: la creación de una mesa técnica para la implantación del nuevo modelo productivo. Su único objetivo: elaborar un programa de actuaciones. Seis meses para ello. Y miembros muy cualificados y de todas las procedencias y colores. Este paso no es difícil. ¡Andalucía first!