Menú

Ciclos de Pring (y II)

EL ANÁLISIS

Image
29 sep 2017 / 22:30 h - Actualizado: 29 sep 2017 / 22:30 h.
"Bolsa"
  • Ciclos de Pring (y II)

TAGS:

La tercera etapa. Al calor de dicha mejora y de la aceleración de la actividad económica, empiezan a subir las presiones inflacionarias, lo que repercute en el alza de los precios de las materias primas. En esta fase del ciclo, todos los activos, bonos, renta variable y materias primas, se ven beneficiados por la mejora real de la economía, recogiendo en sus cotizaciones la citada mejora en forma de subidas.

Llegada la cuarta etapa, la economía comienza una lenta desaceleración y las autoridades, a fin de controlar la inflación, toman medidas de política monetaria tales como subir los tipos de interés, enfriando con ello, todavía más la economía. Como consecuencia de las subidas de tipos, los precios de los bonos comienzan su declive. En este momento, los inversores que posean bonos deberían de deshacerse de los mismos. Asimismo, deben ser muy cautos con el resto de activos puesto que, aunque la renta variable y las materias primas se hallen todavía en tendencia alcista, las acciones no tardarán en encontrarse con resistencias al alza como consecuencia de la subida de tipos de interés.

En la quinta etapa, la aceleración económica ha finalizado. En este momento, el inversor en renta variable debe de deshacer sus posiciones. Aunque las materias primas mantengan su tendencia alcista, pronto aparecerán las resistencias en los precios. Los bonos, mientras tanto, mantendrán su tendencia a la baja.

En la sexta y última etapa, las subidas de tipos de interés han conseguido controlar la inflación. Ello no obstante la economía se ha enfriado hasta el punto de modificar a la baja la tendencia principal. Ahora es cuando el inversor debe de deshacer sus posiciones en materias primas. En este momento, tanto la renta variable como los bonos se encuentran en tendencia bajista, cayendo la primera e intentando formar un suelo los segundos.