La vida del revés

En manos de poca cosa

Image
03 jun 2019 / 10:39 h - Actualizado: 03 jun 2019 / 11:18 h.
"Opinión","La vida del revés"
  • Pedro Sánchez. / EFE
    Pedro Sánchez. / EFE

Me pregunto si la situación política que vivimos; llena de trampas, de exigencias de enorme nivel, de retos y necesidades de reformas imprescindibles; va a ser resuelta por políticos como los que tenemos. Genera angustia saber que estamos en manos de tan poca cosa. Mucho twitter, mucha imagen, mucha estrategia electoral y poco de estadistas de gran nivel. Mucha amenaza si no se hacen caso entre ellos, mucho amago con dar puñetazos en la mesa y poco sentido de estado. Mucho pensar en votos y pocas ideas en la cabeza.

La juventud es maravillosa, pero algunas veces se traduce en falta de experiencia, en incapacidad para afrontar algunas dificultades. Para solucionar los problemas de un país o bien tienes gran experiencia, o bien eres un genio. ¿Encuentran ustedes experiencia suficiente en nuestros políticos salvo en pisar los platós de televisión? ¿Encuentran genialidad o un mínimo de talento?

Nos vamos a tener que conformar con que lleguen a un acuerdo. Nadie sabe como terminará la cosa. Ni siquiera ellos. Habrá que confiar en que alguno piense un poco en el futuro de España y en el bien común de todos los españoles. Desde luego, Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de poner el sentido de estado por encima de cualquier otra cosa.

Misión imposible, vaya.