La clave SE-VI-LLA

Image
09 dic 2018 / 07:00 h - Actualizado: 08 dic 2018 / 14:18 h.
  • La clave SE-VI-LLA

Hace unos días salí con un par de amigas para ver la inauguración del alumbrado navideño, ¡la ciudad está preciosa en Navidad! disfrutamos de una buena merienda, visitamos el Belén del Ayuntamiento, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, tomamos un buen vino en la Plaza del Salvador y, sobre todo, nos reímos mucho ¿nos ha pasado alguna vez que empieza a reírse una, contagia a los demás y termináis riendo todos? ¡es genial! es bueno reírse, tremendamente desestresante y sirve de despertador a la creatividad, hace bien echar unas risas con las amigas y, sobre todo, resulta muy positivo reírse de una misma.

En un momento del paseo, mientras me paraba a hacer fotos de las luces, pensé: "¡qué buen rato!", reflexioné, y es que la vida trata justamente de eso, de crear buenos momentos para ti y para los demás, de sentirse y de hacer sentir bien, ¡eso nos recuerda de qué va la vida! y, en ese instante, inspirada por la belleza de mi ciudad, descubrí lo que he bautizado como la clave SE-VI-LLA: porque el SEntido de la VIda es lo que te LLena el Alma.

Como la señal de tráfico

Seguramente te habrá pasado alguna vez, vas conduciendo y de repente te topas con una señal de cambio de sentido a la izquierda, "¡pero si yo quería ir a la derecha!" piensas instalado en tu malestar mental... Otras veces también nos surgen las dudas cuando la señal indica que puedes ir recto o a la izquierda y entonces, aunque al principio tenías clara la dirección, te paras unos segundos y te preguntas: "¿por dónde tiro?" porque sabes que el sentido que elijas determinará tu dirección... ¿Te imaginas que la señal cambiase con sólo desearlo? así funciona el sentido de tu vida: tú puedes cambiar la dirección a la que te diriges, no hay carteles que te obliguen a tirar "por aquí o por allá" sino que, a partir de tus elecciones, tu diseñas tus propias señales, las que te irán guiando hasta tu dirección.

¿Qué sentido?

Cuando pensamos en sentido, nos vienen múltiples apellidos a la cabeza: sentido del humor, sentido de la orientación, sentido de la elegancia, los cinco sentidos... Pero el hallazgo de la clave SE-VI-LLA es que el SEntido de la VIda es lo que te LLena el Alma, es decir, que estamos hablando del padre de todos los sentidos, el sentido de la humanidad, el que te enseña que la vida se conjuga viviendo, el que te demuestra que una cosa (por más bonita o única que sea) nunca podrá reemplazar una experiencia -ten en cuenta que las experiencias siempre vienen de la mano de personas- ¡y las experiencias humanas son las que te llenan el alma! Si sientes que tu alma está plena, ¡enhorabuena, has encontrado tu sentido!, si sientes que a tu alma le falta algo... es hora de cambiar de sentido.

Desde el Barón de Humboldt hasta mi madre

Uno de los fundadores de la Universidad de Berlín, Wilhelm Von Humboldt, decía que "en el fondo, son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida" o como decía mi madre "recuerda que los lugares los hacen las personas" y, sin duda, el "lugar" más importante del mundo es tu vida: la relación que tengas contigo mismo y con los demás hará que vayas en un sentido u otro. Encontrar tu sentido hará que, efectivamente, sientas que tu existencia se ha enriquecido y, por tanto, como ser humano habrás crecido.

¡Haz que te brillen los ojos!

En estos días ponen muchas pelis navideñas, pero casi todas tienen un punto en común: ese momento en que el protagonista se redescubre a sí mismo, encuentra el sentido de su vida y voilà! le empiezan a brillar los ojos de una manera especial, se le ilumina toda la cara... ¡Haz que te brillen los ojos a menudo! porque si tu mirada brilla... ¡Habrás descubierto la clave SE-VI-LLA!