La Feria de Sanlúcar la Mayor

Image
17 may 2017 / 18:41 h - Actualizado: 17 may 2017 / 20:29 h.

Es tiempo de ferias en muchos pueblos de la provincia, pero este cuaderno de ruta, quiere hacer una parada en Sanlúcar la Mayor, feria de señorío, arte y muy bien montada en pleno centro de la ciudad y con buena acogida al visitante. Una feria con solera a la que sólo le supera en años la de Mairena del Alcor y que no dejará indiferente a nadie en su 189 edición. Desde la Delegación de Fiestas Mayores, que dirige Eduardo J. Macías García, se ha intentado este año conjugar la temática del Arco con las de las calles colindantes de la feria, viéndose reflejados los típicos y flamencos abanicos y claveles a modo de decoración y llenándose el Real de los llamativos farolillos rojos y blancos.

La inauguración tuvo lugar anoche. La comitiva municipal partió desde la plaza Virgen de los Reyes en compañía de los vecinos y con el acompañamiento musical de la centenaria banda de Nuestra Señora del Rosario. El equipo de gobierno ha querido reconocer el trabajo que desempeña este colectivo desde 1992 gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem). Los miembros del taller tuvieron también la suerte de inaugurar la nueva caseta municipal, que se ubicará desde este año en Ecocentro.

Desde hoy jueves hasta el domingo, la Feria contará con el tradicional y llamativo paseo de caballos desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas y con las diversas actuaciones que se disfrutarán en la caseta municipal en horario de 0.00 horas a cierre, y dónde además, su servicio de bar permanecerá abierto todo el día y será regentado por el catering El Portalón. No debemos olvidarnos de la entrega de premios de las casetas, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 14.00 horas. Primero, segundo y tercer premio recaerán sobre las casetas más típicas y bonitas del Real. Un buen fin semana en un pueblo que sabe amar sus tradiciones y celebrar una feria con muchos años de historia y con toque de modernidad al mismo tiempo. ~