La lluvia y la magia

el mirador

Image
03 ene 2018 / 19:04 h - Actualizado: 04 ene 2018 / 00:14 h.

Se juntan dos cosas para la tarde noche del próximo día 5 de enero. Algunos pueblos han decidido adelantar la cabalgata de Reyes y otros esperarán noticias durante la mañana del día cinco. Pero, con lluvia o sin ella, los corazones y la ilusión por la noche Reyes se verá inalterable. Quiero hablar de una cabalgata muy especial que tiene lugar en un bello pueblo de nuestra Sierra Norte. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina Crema tiene todo preparado para que el espléndido cortejo que preparan durante todo el año pasee su majestuosidad y maestría por esta localidad en la tarde noche de mañana 5 de enero, sembrando ilusiones y magia entre pequeños y mayores.

La cabalgata de Constantina 2018 estará compuesta por 14 maravillosas carrozas llenas del color que le proporcionan los 200 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y unos 60 beduinos que conforman el alegre y festivo cortejo a pie. Unas 50 personas, entre miembros de la asociación y voluntarios, controlarán a pie que todo discurra a la perfección. Con todo ello, el cortejo total del desfile lo componen más de 400 personas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor junto con la tradicional carroza musical que abre el desfile: la Camella Musical. Sus Majestades repartirán entre 6500-7000 kilos de caramelos y chucherías empaquetadas (de primera calidad) y unos 21.000 artículos juguetes varios (peluches, muñecas, aviones, robots, bolsos, pelotas, balones, etc.), sembrando la ilusión y la promesa de regalos.

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos: el trono de la Cartera Real, el trono del Rey Melchor y Los Trolls, como siempre incorporando personajes animados de última actualidad. Todas las demás carrozas del cortejo siempre son también retocadas y remodeladas parcialmente. Lo único que le pedimos a sus Majestades los Reyas Magos que no llueva en este cortejo al igual que en los de toda la provincia. Hasta luego.