Los valores con potencial alcista

Image
18 oct 2016 / 21:11 h - Actualizado: 18 oct 2016 / 21:12 h.
"Bolsa"

TAGS:

Hoy vamos a citar los valores del Íbex con mayor potencial alcista de cara al final de año. Telefónica, Dia, Grifols, Inditex y Acerinox son los valores preferidos por las principales sociedades de inversión de aquí al final de año. Los analistas destacan también con buenas perspectivas de revalorización Acciona, Meliá, Ferrovial, Amadeus, y Gamesa.

Estas diez empresas tienen una excelente valoración debido a su modelo de negocio y a su diversificación geográfica. Sus acciones cotizan con descuento en el mercado de valores.

Telefónica es la primera multinacional española por capitalización bursátil y una de las mayores compañías de telecomunicaciones privadas del mundo dedicada a telefonía fija, móvil y servicios de internet.

DIA es uno de los líderes de la distribución de la alimentación a nivel mundial especializada en la gestión de tiendas de proximidad. Tiene presencia en cinco países: España, Portugal, Brasil, Argentina y China en los que opera con más de 7.700 establecimientos a través de varios formatos: DIA Market, DIA Maxi, Clarel, Fresh by Dia, El Árbol y Minipreço.

Grifols es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

Inditex, acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil.

Acerinox es un grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. En lo que respecta a capacidad de producción, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.