Mar y Posa

Image
07 abr 2019 / 07:45 h - Actualizado: 05 abr 2019 / 19:07 h.
  • Mar y Posa

La primavera es sinónimo de mariposas, da alegría encontrarse con alguna cada vez que sales a pasear en esta época del año. Yo he visto ya varias de alas blancas y es mirarlas y... ¡te entra un buen rollo!, empiezas a pensar: "¡hace bueno, hay que ver lo bonita que está la calle, tengo ganas de hacer cosas!", es como si la mariposa fuera una mini-gurú de la iniciativa y la motivación (¡en serio!).

Esta mañana, mientras paseaba a Atila -mi Pastor Alemán-, he vuelto a ver una mariposa blanca, me la quedé mirando unos segundos... Era como si con cada movimiento de sus alas me invitara a inventar una historia con la que llenar ese blanco, o ¿quizás la historia ya estaba escrita pero yo no era capaz de verla?

Seguí paseando con mi perro, reflexioné y de repente pensé que, igual que tiene dos alas, quizás su historia estaba escondida dentro de ella misma (como sucede con la mayoría de nosotros) ¡por eso yo no podía verla! La historia estaba justo delante de mis narices en la propia MAR y POSA.

Fluir para asentar el logro

¡Eureka! Ahí estaba la "historia secreta" de la MAR y POSA: hay que permitir que fluyan las cosas (MAR) para luego poder asentar el logro de forma fiable (POSA), ¡lo que da de sí una mariposa! En muchas ocasiones nos aferramos a algo (una cosa, una persona, un trabajo, una idea, un recuerdo) porque nos da miedo perderlo pero, paradójicamente, así es como nos perdemos a nosotros mismos y a todas las potenciales habilidades que pudimos desarrollar en el proceso de cambio que frustramos.

Con todos ustedes... ¡la "PACA"!

Justamente ahí está la PAradoja del CAmbio (¡hola "PACA"!). El secreto de la “PACA” radica en que cuando crees estar más seguro –porque has elegido no hacer nada ante el cambio- más cerca del peligro te encuentras y cuando te sientes más en peligro -porque has empezado a hacer las cosas de una forma diferente- estarás más seguro, podrás mirarte al espejo y decirte: “¡buen presente te auguro!” Quien logra comprender a la“PACA”, ¡cuantiosos beneficios personales y profesionales saca! La adversidad, el carácter de grandes líderes suele forjar. La buena noticia es que ahora tenemos una gran oportunidad, la pregunta es ¿tú cómo vas a reaccionar?

Alis volat propis

Ya que has conocido a la"PACA" (la PAradoja del CAmbio) -ya sabes, la prima de la MAR y POSA- estás listo para empezar a "volar con tus propias alas" (alis volat propis). Para sentir y saber que esas alas son genuínamente tuyas, no te impacientes, permite que las cosas fluyan (MAR), y cuando te sientas oruga, ahí es cuando tienes que recordar que el coraje de la pre-mariposa, ¡no se arruga!; que si realmente quieres llegar alto, tienes que tomar conciencia de que las cosas no se consiguen en un salto... Concéntrate en el proceso, disfrútalo y cada decisión que tomes, píntala con el color de tus sueños... ¡así es como se vuela cerquita de los sueños!

Como bien decía Tagore: "La mariposa no cuenta meses sino momentos, y tiene tiempo suficiente", ¡cuánta sabiduría cabe entre esas dos alas! Haz como la MAR y POSA, cuenta momentos, ya sean dulces o amargos, de todos se aprende algo y... ¡De la tela de ese aprendizaje están hechas tus alas!