Cultura

VIII Festival de Jazz en Higuera de la Sierra

Las calles de Higuera de la Sierra se han llenado de música de jazz este fin de semana para delicia de grandes y chicos, con pasacalles, conciertos gratuitos y una gran afluencia de público

Image
02 sep 2019 / 16:32 h - Actualizado: 02 sep 2019 / 16:33 h.
"Cultura"

TAGS:

Ayer se clausuró la octava edición del Festival de Jazz de Higuera de la Sierra, un festival con solera y salero que hace las delicias de un público entregado y apasionado a la vez. El evento, que empezó su andadura el año 2011, tiene siempre lugar el último fin de semana de agosto, celebrando este 2019 su VIII edición.

El festival, que dio comienzo la noche de jueves 29 de agosto echó el cierre el domingo 1 de septiembre tras llevarse a cabo " la gran batalla de los combos". El evento fusiona la música jazz con los productos típicos de la zona, los embutidos de la sierra y ese inigualable jamón ibérico. ¿Que más se puede pedir? buena música, buen ambiente, una excelente organización y un público con muchas ganas de pasarlo bien.

Esta edición ha contado con la participación de grandes artistas locales e internacionales de la talla de La Mónica, Galiana & León Trío, Four Women 4tet, En Clave de Serrat, Julie Caselli Band, Gurugú Sax Band y Chipi la canalla & Félix Roquero. El Combo ganador de la anterior edición abrió la noche del sábado dando paso a Zenet, y tras él Chiqui Cienfuegos Trío con Inma la Carbonera.

Todas las noches, tras finalizar los conciertos, ha tenido lugar hasta la madrugada una "Jamón Session" abierta por la Jam Tonic- grupo compuesto por Javi Repiso, Chema Tornero y José Gómez - a la que se han ido uniendo los mejores músicos y cantantes de Sevilla, Huelva y provincias adyacentes, a los que no mencionaré por temor a olvidar a alguno.

También ha tenido lugar en el trascurso del festival la tradicional escuela de jazz con masterclass impartidas por reconocidos músicos de nuestro entorno, así como diversos talleres de voz e instrumentos y clases de combo, en los que han participado mas de 100 alumnos. La escuela de jazz ha clausurado el festival hasta la próxima edición con un concierto interpretado por los alumnos participantes en los combos y una gran paella.