Menú

Abren al tráfico las rotondas de acceso a la A-49 desde Bollullos y Umbrete

A falta de «flecos», los alcaldes muestran su «satisfacción» por una actuación que acabará con los atascos en horas punta

08 sep 2016 / 22:24 h - Actualizado: 08 sep 2016 / 22:24 h.
"Movilidad","Tráfico"
  • Una de las rotondas de enlace con la A-49, ya abiertas plenamente al tráfico. / El Correo
    Una de las rotondas de enlace con la A-49, ya abiertas plenamente al tráfico. / El Correo

Unos cuatro meses después de que se iniciaran las obras, las rotondas que enlazan con la A-49 desde Bollullos de la Mitación y Umbrete ya se encuentran abiertas al tráfico, según informó el alcalde bollullero, Fernando Soriano (IU). De esta forma, aunque aún quedan algunos «flecos» por terminar, las nuevas infraestructuras a ambos lados del puente que sobrevuela la autovía hacia Huelva están operativas.

Es precisamente ese puente el que todavía está obligando a la empresa que ha ejecutado la actuación a realizar cortes nocturnos, entre las 21.00 y las 6.00 horas, para la «reparación que hay que efectuar en las juntas de dilatación». Soriano apuntó que, aunque en principio el de anoche fue el último de ellos, no podía descartarse algún otro –del que, no obstante, se informará puntualmente a través de las redes sociales del Ayuntamiento–.

Eso sí, durante el resto de la jornada, los nuevos enlaces entre la A-49 y la A-8059 –vía que conecta ambos municipios– funcionan con total normalidad, por lo que tanto Soriano como su homólogo en el vecino municipio de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), mostraron su «satisfacción» ante unas obras que se postulan como la «solución» a los embotellamientos en horas punta dados los miles de sevillanos que circulan por esta zona. Los problemas de atascos, además, se acrecentaron en el momento en el que el polígono industrial PIBO, ubicado en el término municipal de Bollullos, creció hasta acoger a numerosos trabajadores que, diariamente, se desplazan a sus puestos de trabajo, no solo desde Sevilla capital sino desde otros puntos de la comarca del Aljarafe.

Por eso, ambos mandatarios creen que se ha hecho «justicia» con una reivindicación histórica de los vecinos bollulleros y umbreteños, dado que el suyo era el único puente sobre la A-49 que carecía de un acceso como el que hasta hoy solo disfrutaban otros municipios cercanos a la carretera.