Bormujos retira todos los animales de la finca en la que estaban abandonados

Ha sido preciso contar con una permiso judicial, debido a que la residencia del propietario era el mismo lugar donde se encontraban las bestias

07 feb 2018 / 19:16 h - Actualizado: 07 feb 2018 / 19:30 h.
"Medio ambiente","Maltrato animal","Animales"
  • Animales rescatados de una finca de Bormujos. / El Correo
    Animales rescatados de una finca de Bormujos. / El Correo

El Ayuntamiento de Bormujos ha retirado los animales que todavía estaban en la finca situada en el polígono Peralta de la localidad. Esta medida se ha adoptado en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en auto de fecha de este miércoles, según informa el Consistorio en una nota.

Las labores han sido realizadas por la empresa Cuycan, a instancias del Consistorio y en colaboración con la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, siendo trasladados a instalaciones municipales y de la empresa anteriormente referida.

En los próximos días, se procederá a la identificación mediante el correspondiente microchip de los animales rescatados y al tratamiento individualizado que cada uno de ellos precise.

Como se ha venido manifestando desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, el pasado día 3 de febrero, la intervención del Ayuntamiento y la Policía Local, ha sido conforme a la normativa actual, al concurrir un área de estabulación de animales con una zona de residencia en la misma finca, cuestión que generaba dudas en cuanto a la procedencia de la intervención. Una vez resuelto este asunto con el auto judicial, se ha concluido con la retirada de los animales con todas las garantías jurídicas que deben sustentar cualquier actuación administrativa.