miércoles, 22 mayo 2019
02:15
, última actualización

El alcalde de Casariche a los vecinos: «Que nadie se tome la justicia por su mano»

Unos 400 vecinos concentraron este domingo a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha pedido que se deje actuar a las fuerzas del orden

08 ene 2019 / 09:54 h - Actualizado: 08 ene 2019 / 10:00 h.
  • Concentración de vecinos en Casariche. / El Correo
    Concentración de vecinos en Casariche. / El Correo

TAGS:

El alcalde de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión, ha pedido hoy a sus vecinos “que nadie se tome la justicia por su mano”, tras los sucesos de la pasada madrugada, en la que unos 300 vecinos sitiaron la casa donde estaba detenido un hombre de nacionalidad rumana tras robar en una casa.

Carrión ha estado presente en una movilización convocada de forma espontánea por los vecinos, que consideran que el detenido, junto a varios compatriotas más, son responsables de varios sucesos ocurridos en el pueblo y su entorno desde que inmigrantes rumanos se asentaron en la comarca hace varios años.

Ante unos 400 vecinos concentrados frente al Ayuntamiento, Basilio Carrión ha reclamado a los vecinos que tengan tranquilidad, que nadie se tome la justicia por su mano, y que el pueblo no dé la imagen de ser una localidad racista tras estos sucesos.

Comunicado previo del alcalde

Antes, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, Basilio Carrión ha transmitido “como alcalde y como un vecino más, en primer lugar mi felicitación a la Policia Local por su actuación para detener a uno de los dos delincuentes rumanos, procedentes de Estepa, donde ya habían cometido actos delictivos, y en algunas otras localidades, y dar las gracias a la actuación de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana”.

El edil ha pedido a los vecinos “que mantengamos la calma, aunque entiendo que a veces cueste, y seamos capaces de evitar actuaciones que tengamos que lamentar todos”.

Por ello, “vuelvo a pedir calma y tranquilidad a todos, no dejarnos llevar por impulsos, y que sigamos dando ejemplo de un pueblo solidario, pacifico e inteligente”.

“Se trata de que hay que convivir, y todos, sin excepción, tenemos que acatar unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social”.

Apoyo de la Subdelegación del Gobierno

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha unido a la petición del alcalde a través de sus redes sociales oficiales, con un mensaje que cita que “la Guardia Civil ya ha procedido a la detención de uno de los autores del robo en una vivienda de Casariche y tiene la investigación abierta para la detención de su acompañante. Y, como recoge el alcalde en un comunicado, es muy importante respetar las normas de convivencia”.

La Subdelegación ha añadido que felicita también a la Policía Local por su actuación, y muestra su más absoluta confianza en la actuación de la Guardia Civil.

Uno de los presuntos implicados en los sucesos está detenido y custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa, mientras se busca al segundo implicado, que huyó del lugar de los hechos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016