El alcalde de Estepa seguirá al mando mientras le dejen gobernar

El independiente Salvador Martín desmiente los rumores de dimisión y pretende aprobar los presupuestos de 2016

29 sep 2016 / 22:26 h - Actualizado: 29 sep 2016 / 22:27 h.
"Política"
  • El alcalde de Estepa, Salvador Martín, en el centro, acompañado por sus dos ediles. / El Correo
    El alcalde de Estepa, Salvador Martín, en el centro, acompañado por sus dos ediles. / El Correo

El alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE), ha decidido seguir al frente del Ayuntamiento mientras le dejen gobernar. Es el mensaje de «tranquilidad» que transmite a sus vecinos después de que el pasado miércoles sus ya exsocios de gobierno, PP y PA, decidiesen romper el tripartito formado tras las elecciones municipales del año pasado.

Así, el regidor quiso desmentir los rumores de una posible dimisión del grupo de Independientes por Estepa, que ahora queda al frente del Consistorio con tan solo tres concejales: el propio Martín, María José Amador y Belén Martín, quienes han recordado el «compromiso» que adquirieron al acceder a la Alcaldía. «Nos comprometimos a trabajar por Estepa y así lo haremos hasta que el devenir de los acontecimientos nos lo permita», señaló en su intervención.

Martín, en un comunicado dirigido a los estepeños, criticó el «lamentable espectáculo» ofrecido en la última sesión plenaria por los representantes de los dos grupos municipales que han abandonado el equipo de gobierno, «cuestionando públicamente decisiones adoptadas y rechazando de pleno algunos acuerdos». Del mismo modo, el alcalde estepeño opina que «los argumentos esgrimidos para la ruptura del pacto de gobierno tripartito, o más bien bipartito, por el carácter único de sus representantes, ni tienen fundamento, ni consistencia, habida cuenta de que todas nuestra gestión es conocida por ellos, tanto la política de personal como en otros asuntos, y han tenido tiempo más que sobrado para pedir y obtener las respuestas oportunas».

A pesar de todo, Martín pretende llevar a pleno en octubre los presupuestos de 2016, que ya estaban «prácticamente consensuados» con populares y andalucistas y a partir de ahí, «intentar llevar adelante los numerosos proyectos de desarrollo que ya están comenzados» como la continuidad de la obra de la plaza de abastos, la campaña de promoción y turismo de la temporada de mantecados y la puesta en marcha de un plan de empleo.