El Ayuntamiento llama a las puertas de la UE para la recuperación de la iglesia de Santa Ana

Se incluye en un plan para optar a unos cinco millones del Feder

08 ene 2016 / 20:19 h - Actualizado: 08 ene 2016 / 20:24 h.
"Fondos europeos"
  • La iglesia de Santa Ana lleva años cerrada al culto. / El Correo
    La iglesia de Santa Ana lleva años cerrada al culto. / El Correo

La iglesia de Santa Ana buscará su recuperación en Europa. Al menos, ese es el deseo del Consistorio, que incluirá la reforma del templo –cerrado desde hace años al culto– en su estrategia de desarrollo urbano sostenible que, bajo la denominación de Impulsa Carmona, presentará a la última convocatoria de los fondos Feder.

El Ayuntamiento optará a una subvención de cinco millones de euros que permitan poner en marcha esa estrategia, entre cuyas actuaciones destaca, además de las obras de la iglesia de Santa Ana, la construcción de un nuevo pabellón deportivo y el reequipamiento del parque del Almendral como «gran zona medioambiental y de ocio». Esas propuestas concretas se incluyen dentro de una estrategia global de promoción de nuevas tecnologías tanto en la administración como para el apoyo a nuevos emprendedores, la reactivación de la economía y el empleo.

La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el documento, que contado con la participaciones de asociaciones y colectivos según explicó el Ayuntamiento y que fija «medidas de empleo y reactivación económica, con especial atención al comercio local y los emprendedores.

La renovación del alumbrado público, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la e-administración, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y el reequipamiento de la Plaza de Abastos son otros de los ejes del plan. El alcalde, Juan Ávila (PP), señaló que, con ello, se pretende «afrontar los retos para Carmona como la reactivación económica y la creación de empleo, la ampliación y mejora de los equipamientos deportivos, medioambientales y sociales».