‘El Pollino’ llega a los juzgados entre gritos de asesino

Decenas de personas se han concentrado en la puerta de los juzgados Para pedir justicia para los fallecidos en el triple crimen de Dos Hermanas

19 ene 2018 / 10:16 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 13:48 h.
"Sucesos"
  • «El Pollino» llega a los juzgados este viernes. / Jesús Barrera
    «El Pollino» llega a los juzgados este viernes. / Jesús Barrera
  • Decenas de personas se concentraron en los juzgados esperando al acusado de los crímenes. / Jesús Barrera
    Decenas de personas se concentraron en los juzgados esperando al acusado de los crímenes. / Jesús Barrera
  • Decenas de personas se concentraron en los juzgados esperando al acusado de los crímenes. / Jesús Barrera
    Decenas de personas se concentraron en los juzgados esperando al acusado de los crímenes. / Jesús Barrera
  • Concentración ante los juzgados esta mañana. / R.V.
    Concentración ante los juzgados esta mañana. / R.V.

Entre gritos de asesino ha llegado el furgón que traslada a «El Pollino» desde la prisión hasta los juzgados de Sevilla, donde ha sido citado hoy para declarar y para mantener un careo con otro de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas. Decenas de personas se han concentrado para pedir justicia para Sandra, su hija Lucía y su pareja Mehmet, cuyos cuerpos fueron localizados en un pozo ciego en una vivienda de la barriada Nazarena de Cerro Blanco envueltos en sosa cáustica y sepultados bajo toneladas de hormigón.

Decenas de personas se han concentrado a las puertas de los juzgados para esperar la llegada de los furgones policiales que traen a los detenidos desde prisión. A la llegada de todos ellos se han vivido escenas de tensión y mucho dolor y le han gritado asesino y consignas en favor de la cadena perpetua revisable.

La magistrada ha comenzado tomando declaración al monitor de boxeo detenido días despúes que El Pollino y su familia. David Hurtado Pino, El Tapita, ha sido el primero entrar en los juzgados entre fuertes medidas de seguridad y tras él le seguían Ricardo Hernández García, El Pollino, y su padre Ricardo García Gutiérrez, conocido como El cabo. Igualmente, ha sido citada a declarar una quinta implicada, que permanece en libertad con cargos por presuntamente haber encubierto los hechos, pero que está en prisión por un robo cometido en Carmona junto con El Tapita. El juzgado celebrará además dos careos.

La única que no ha sido citada hoy es la mujer de El Pollino, Elisa Fernández Heredia, que también está en prisión por el triple crimen.