Fallece un ciclista de Lebrija tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga

El suceso se produjo a las 10.00 horas de este sábado en la carretera A-471, cuando varios particulares alertaron de la presencia de dos personas heridas de gravedad arrojadas en la cuneta

13 feb 2016 / 20:28 h - Actualizado: 13 feb 2016 / 21:55 h.
"Sucesos","Fuerzas de seguridad","Ciclismo"
  • El ciclista fallecido, en el centro con el pulgar en alto. / Foto cedida por el Club Ciclista de Lebrija
    El ciclista fallecido, en el centro con el pulgar en alto. / Foto cedida por el Club Ciclista de Lebrija

Un ciclista ha fallecido en Lebrija este sábado tras ser atropellado por un conductor que, al parecer, se dio a la fuga tras dejar a la víctima y otro compañero arrojados en la cuneta de la A-471. El suceso se produjo sobre las 10.00 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, cuando varios particulares alertaron de la presencia de dos personas con sus bicicletas arrojadas en la cuneta, a la altura del kilómetro 36 de la mencionada vía.

Rápidamente, se dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a la Policía Local, que se personaron en el lugar de los hechos para comprobar que los dos ciclistas estaban heridos de gravedad. Incluso fue necesario el traslado de un helicóptero de los servicios sanitarios desde la capital hispalense para proceder a la evacuación de las víctimas. Uno de ellos, Francisco Galán, de unos 50 años, fue llevado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde en estos momentos «lucha por su vida», mientras que José María Falcón, más conocido como Peche, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente falleció.

La investigación del trágico suceso ha quedado a cargo del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, que esclarecerá las causas de este accidente.

El Club Ciclista de Lebrija, al que pertenecen las dos víctimas, ha denunciado con «impotencia, dolor y rabia» los hechos en sus redes sociales, advirtiendo que lucharán «para que se haga justicia». De hecho, David Fernández, miembro de la junta directiva del club, ha confirmado que este domingo habrá un minuto de silencio en la plaza principal de Lebrija