Dos Hermanas

Gala solidaria por el pequeño Emilio

El club Vistazul de Dos Hermanas acogerá el día 12 de abril las actuaciones de distintos artistas para recaudar fondos para el pequeño nazareno de cinco años, que tiene una enfermedad rara

29 mar 2019 / 17:38 h - Actualizado: 29 mar 2019 / 21:34 h.
"Solidaridad"
  • Una de las huchas que se han repartido por los establecimientos de Dos Hermanas.
    Una de las huchas que se han repartido por los establecimientos de Dos Hermanas.

El club Vistazul de Dos Hermanas acogerá el próximo 12 de abril una gala solidaria para ayudar al pequeño Emilio, un niño de cinco años y medio, que desde su nacimiento padece una enfermedad rara conocida como Síndrome de Pierre Robin. Su madre, Sara Casas, hacía unos días un llamamiento desesperado para recaudar fondos con los que financiar el viaje y estancia en Barcelona para continuar con su tratamiento.

Para este primer evento benéfico están previstas las actuaciones musicales de los artistas Rocío Cortés, la hija de Chiquetete; El Chino, de ‘Tú sí que vales’; Jesús Reyes, de ‘Yo soy del Sur’; y Rocío Carrasco, de ‘Menuda Noche’, Ramón de la Rosa, David El Niño, Manuel Marín, Bibiana, Juan El Duende de la Marisma, la Escuela de Zumba y el Mago Marcus. entre otros. Igualmente la empresa Deventos también participará con la intervención de un dj.

Huchas en comercios

Hace unos días se daba a conocer la iniciativa de la madre de repartir huchas solidarias por los establecimientos y comercios de Dos Hermanas. Además se ha lanzado un nuevo SOS en el grupo de Facebook ‘Ayuda a Emilio a seguir sonriendo’, que ya cuenta con toda una red solidaria de colaboración en cuanto a recogida de tapones de plástico y otras donaciones. En este sentido, está estudiándose organizar otros actos benéficos, como un partido de fútbol o una concentración de motos.

La madre del pequeño Emilio ha explicado que necesita recaudar la cuantía necesaria para afrontar los gastos del viaje y estancia en Barcelona; desde donde poder seguir ateniendo a su pequeño en un hospital privado. Sara asegura que es «la última opción» que tiene después de que hace poco le haya comunicado su centro hospitalario de Sevilla que «ya no se puede hacer más».

Lejos de también tirar la toalla, cuenta que se ha informado «dónde poder seguir avanzando» en el diagnóstico y tratamiento de su pequeño. «Es el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un centro universitario español que está especializado en pediatría. Tiene especialistas referentes de España en tema respiratorio. Ya he pedido cita, pues no vamos a quedarnos de brazos cruzados»