Los comedores escolares retoman la normalidad tras la falta de menús

El Catering Brens, que falló en el suministro, pide perdón y achaca el error a problemas logísticos

15 sep 2016 / 21:56 h - Actualizado: 16 sep 2016 / 08:36 h.
"Educación"
  • Alumnos de la escuela infantil El Carmen de Tomares en una actividad escolar. / El Correo
    Alumnos de la escuela infantil El Carmen de Tomares en una actividad escolar. / El Correo

La normalidad fue ayer la tónica general en los comedores de los colegios sevillanos. Los ocho centros que al inicio del curso tuvieron problemas con la comida de sus alumnos a causa de que la empresa adjudicataria del servicio –Catering Brens– no les sirvió los menús correctamente, ayer no tuvieron problemas con el almuerzo de sus alumnos, según informaron tanto las propias escuelas como la empresa suministradora.

El gerente de Catering Brens, José Manuel Saborido, reconoció el error cometido por su empresa y lo achacó a «problemas de logística». Explicó que tuvieron poco tiempo para reaccionar, porque recibieron la confirmación «oficiosa» por parte de la Delegación de Educación de que se les había adjudicado el servicio la semana pasada, a lo que se unió que el martes fue un día de lluvia, que complicó la entrega de la comida, y a que los repartidores no tenían las llaves de algunos comedores «lo que hizo que se produjesen retrasos».

Ante los problemas generados, Saborido indicó que su empresa remitirá una carta a los padres pidiendo disculpas y afirmó que a las familias afectadas «no se les cobrará el menú de estos días», cuyo precio es de aproximadamente 5,40 euros para los padres que no tienen bonificación.

Como muestra de buena voluntad y para que estos contratiempos no se repitan, responsables del catering supervisaron ayer la entrega de los menús en algunos centros. Además, en la escuela infantil El Carmen de Tomares, la que ha tenido más problemas porque el miércoles tampoco recibieron en tiempo y forma los menús para dar de comer a los 190 escolares que hacen uso del servicio de comedor, el gerente de Catering Brens; dos responsables de Educación; la directora del centro, María Jesús Ruiz Bueno; y representantes de los padres mantuvieron una reunión para analizar lo sucedido.

La directora de la escuela manifestó que ella este fin de semana se puso en contacto con el catering para recordarle que tenía que suministrar los menús al colegio. A pesar de todo, señaló que tanto el martes como el miércoles no recibieron todos los menús a tiempo, además de llegar incompletos. Recalcó que la comida debe estar en el centro a media mañana porque requiere un tratamiento en el horno que tiene una duración de hora y cuarto.

En otros colegios como el Juan Ramón Jiménez de Tomares, el miércoles también tuvieron contratiempos: el primer plato, que era sopa de estrellitas llegó casi sin caldo, y el segundo plato no se suministró, según fuentes del centro. En el Infanta Leonor, también de Tomares, recibieron un menú diferente al que se les había comunicado, comentaron fuentes del colegio que confiaron en que estas incidencias se vayan resolviendo poco a poco.

Por su parte, desde Educación remarcaron que se iniciarán acciones sancionadoras contra el Catering Brens por incumplir con su obligación de entregar los menús en tiempo y forma, pero no desvelaron qué tipo de sanción se le podrá imponer a la empresa.