Los vecinos de Guillena pedirán la dimisión del alcalde en una manifestación

Guillena Despierta convoca una protesta pacífica para el próximo viernes en la que también exigirán que el tránsfuga devuelva su acta

01 jul 2015 / 20:13 h - Actualizado: 01 jul 2015 / 20:44 h.
"Partidos Políticos","PP","PSOE","Elecciones Municipales 2015"
  • Guilleneros manifestándose ante el Ayuntamiento tras el Pleno de investidura. / El Correo
    Guilleneros manifestándose ante el Ayuntamiento tras el Pleno de investidura. / El Correo

La investidura del alcalde de Guillena, el socialista Lorenzo Medina, sigue trayendo cola semanas después de que consiguiera el bastón de mando gracias al voto del concejal tránsfuga de Guillena Sí Se Puede, Javier Pisonero. Por eso, la plataforma vecinal Guillena Despierta ha convocado para mañana una manifestación que recorrerá las calles de la localidad con el objetivo de exigir «pacíficamente» la dimisión de Medina y la devolución del acta de concejal de Pisonero.

Así lo afirmó este miércoles el colectivo guillenero en un comunicado, instando a vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas a «poner de manifiesto su indignación» por los hechos acontecidos el pasado día 13 de junio, que llegaron a provocar disturbios a la finalización del Pleno. Según la plataforma, la manifestación dará comienzo a las 20.30 horas en la plaza 8 de marzo y recorrerá el pueblo hasta la plaza de España. Además de los vecinos que quieran sumarse a esta protesta, también participarán representantes de IU, PP y GSP, las tres formaciones que habían acordado un pacto de gobierno previo al Pleno de investidura para derrocar al de nuevo regidor de la localidad –que no había logrado alcanzar la mayoría absoluta en los pasados comicios municipales– y que quedó hecho trizas cuando Pisonero votó a favor de investir a Medina. El concejal de GSP alegó que simplemente había sido «fiel» a sus ideales, rehusando formar parte de un gobierno de la mano del PP. Por otro lado, también participarán en la concentración miembros de CCOO, representantes de varias asociaciones e incluso «algunos alcaldes y militantes de la comarca que apoyan esta causa».

Entre los motivos que alega Guillena Despierta para llevar a cabo este acto reivindicativo se encuentra el hecho de que, a su juicio, «es la primera vez que un cambio en el municipio era posible con el resultado electoral» y por ello piensan «seguir luchando y llevando a cabo las acciones que sean necesarias para que este cambio se realice». En este sentido, y para ampliar el radio de acción de las movilizaciones, este miércoles mismo solicitaron también el permiso en la Delegación de Gobierno para llevara cabo una concentración en Torre de la Reina en próximo día 10 de julio. Asimismo, la plataforma afirma que, desde el primer momento, se tiene activa una campaña de recogida de firmas «en la que multitud de vecinos y vecinas de Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas se está volcando». El gobierno municipal socialista, sin embargo, sigue su curso y, de hecho, recientemente llevó a cabo el reparto de las delegaciones entre sus concejales.