Pedro Vázquez y su ensemble ilusionan a los más pequeños en Benacazón

El hotel Abades fue el escenario elegido para el concierto didáctico

Manu Ojeda manuojedas /
29 abr 2015 / 21:32 h - Actualizado: 29 abr 2015 / 21:49 h.
"Música","Educación"
  • Momento del concierto didáctico celebrado en el hotel Abades de Benacazón. / M. O.
    Momento del concierto didáctico celebrado en el hotel Abades de Benacazón. / M. O.

Por Manuel Ojeda.

Risas, ilusiones, aplausos pero, sobre todo, música y acción. Estos fueron los ingredientes que se conjugaron en la intensa mañana de ayer durante el concierto didáctico para escolares, promovido por el proyecto La música española en escena, que tuvo lugar en el hotel Abades de Benacazón y que fue interpretado por el ensemble Pedro Vázquez, perteneciente a la organización Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor. Un acto en el que estuvieron presentes el coordinador de la iniciativa, Antonio Alcántara, la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación provincial, Juana María Carmona, y la concejal de Educación de la localidad, Ana Caro.

Presidida por el propio Pedro Vázquez Marín, director del Conservatorio sanluqueño, la función estuvo marcada por dos sesiones en las que alumnos desde 2º hasta 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón pudieron aprender de las tres corrientes musicales impartidas por el proyecto: clasicismo, romanticismo y nacionalismo. Gracias al profesorado musical del centro, los más pequeños pudieron acudir a la cita con ciertas nociones sobre lo impartido.

El espectáculo ofrecido tuvo muy presente la calidad en la interpretación musical, en la que intervinieron los cuatro instrumentos que componen el ensamble: piano, violín, clarinete y guitarra. Pedro Vázquez, Irene Guerrero, Juan Francisco Romero y Carlos León respectivamente, fueron los encargados de hacerlos sonar y amenizar el acto.

El proyecto tiene como principal objetivo desarrollar y dinamizar la sensibilidad por la música de los más jóvenes. Estos fueron capaces de experimentar el gusto por la música, siendo más sensibles a su lenguaje al conseguir identificar el significado de sus aspectos más importantes.

La obra Intermezzo Ópera Goyesca, dedicada al pintor Francisco de Goya, de Enrique Granados cerró el repertorio musical. Al finalizar ésta, un representante de cada curso fue sometido a un simpático cuestionario sobre los tres periodos musicales dados a lo largo del evento por el propio director del ensemble, que aprovechó la ocasión para motivarlos al estudio de la música.