Pillada una pareja con un almacén de droga para vender en el puente

Son dos vecinos de Arahal y escondían las sustancias en su vivienda

María Montiel marmondua /
25 feb 2017 / 17:28 h - Actualizado: 25 feb 2017 / 17:33 h.
"Fuerzas de seguridad","Drogas"
  • Agentes de la Guardia Civi acuden a la vivienda donde una pareja guardaba gran cantidad de droga. / El Correo
    Agentes de la Guardia Civi acuden a la vivienda donde una pareja guardaba gran cantidad de droga. / El Correo

La Policía Local de Arahal, en colaboración con la Guardia Civil, ha realizado este sábado una operación contra el tráfico de droga. El saldo de la misma ha sido una importante cantidad de droga incautada y la detención de dos vecinos, J.C.H.T., de 50 años, y su pareja y la detención se ha llevado a cabo en un piso del bloque del Polígono Vereda de Osuna en Arahal.

Los agentes han encontrado en la vivienda una cantidad importante de droga –todavía sin determinar, ya que estaba siendo pesada por la Guardia Civil– como cocaína base, heroína, metadona, papelinas con rebujito (heroína y cocaína mezcladas). El jefe de la Policía Local, José Segura Trigueros, confirma que «es una operación que se llevaba fraguando dos meses».

La operación se inició sobre las seis de la mañana, aunque hasta dos horas después no entraron en el piso, forzando la puerta con un ariete, la unidad especializada de la Guardia Civil de la VI Compañía de Osuna acompañada por agentes de la Policía Local. La puerta de entrada a la vivienda era blindada e incluso tenía cuatro travesaños de hierro por lo que se han necesitado medios especializados para abrirla. Al acceder al interior, se encontraron al individuo detrás de la puerta.

En la mesa de una de las estancias han encontrado parte de la droga que el detenido estaba preparando para su venta durante el fin de semana. El arrestado estaba recién levantado e incluso «estaba empezando a cortar las cantidades». También se ha hallado droga en otras estancias de la vivienda, como debajo del colchón de la cama de uno de los dormitorios y dentro de tazas en algunos de los muebles. Trigueros reconoce que «al ser un fin de semana largo, por el día de fiesta, estaban cargados de drogas para vender, mucho más de lo que esperábamos».

El punto de venta de droga había provocado gran alarma social, por lo que los vecinos han felicitado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil. «Esta importante operación policial que ha desmantelado uno de los puntos de venta de droga que más alarma social creaba en la población», destacó el alcalde, Miguel Ángel Márquez. Este insistió en «el trabajo de investigación llevado a cabo durante meses hasta lograr la orden judicial de entrada en la vivienda».