Rescatan a un anciano atrapado bajo un ascensor en Morón

Los bomberos usaron cañas para sujetar el elevador y sacar a este vecino de Morón de la Frontera

María Montiel marmondua /
31 oct 2017 / 13:44 h - Actualizado: 31 oct 2017 / 20:01 h.
"Sucesos"
  • Los bomberos asistieron al anciano tras rescatarlo del elevador. / M.M.
    Los bomberos asistieron al anciano tras rescatarlo del elevador. / M.M.

Un vecino de Morón quedó atrapado bajo el ascensor de su vivienda, pero se salvó gracias a la rápida actuación de los bomberos. La Delegación de Seguridad Ciudadana de Morón de la Frontera informó de la actuación de la Policía Local y Bomberos en la tarde del lunes para rescatar a un hombre de 76 años de edad y que responde las iniciales de J.L.C., quien había quedado atrapado bajo el ascensor de su vivienda en la calle Los Recoveros.

Sobre las 18.36 horas, la Policía Local recibió una llamada del 112 en la que comunicaban que un señor de avanzada edad se había quedado atrapado bajo el ascensor de su casa. Hacia el lugar se desplazaron Policía Local y Bomberos, constatando que en el interior del ascensor había una señora encerrada y bajo el elevador estaba atrapado un señor que había entrado en el hueco a apagar la luz del ascensor, quedando presionado entre éste y el suelo. Fue al encender la luz cuando se cerró la puerta del pequeño montacargas hidráulico, lo que hizo que el vecino se quedara atrapado, soportando el peso del ascensor. Al lugar de los hechos también se desplazaron servicios sanitarios.

Los agentes de la Policía Local pudieron contactar vía telefónica con el técnico del ascensor, quien colaboró para realizar la maniobra de subida de éste y así poder liberar al hombre, que fue trasladado al servicio de Urgencias del municipio. Los bomberos, para amortiguar el peso, pusieron cuñas mientras trataron de levantarlo.

Según las primeras informaciones, por la mañana el ascensor había pasado la revisión, quedándose la luz del hueco del ascensor encendida. Este vecino entraba en el hueco para apagarla mientras la mujer bajaba en el mismo, quedando bajo el ascensor y aguantando el peso con su cuerpo en posición fetal. El primer aviso fue de una persona atrapada en un ascensor, por lo que los bomberos, que entraron en la vivienda por la ventana, sacaron a la mujer, que posteriormente contó que había una persona bajo el elevador.

La Delegación de Seguridad felicitó a los bomberos de Morón y Policía Local por su rápida actuación, que ha permitido «salvar la vida a esta persona» reseña el edil, Manuel Escalante.