viernes, 24 noviembre 2017
19:38
, última actualización

Salud recomienda tener los domicilios suficientemente ventilados

La Junta admite que han sido atendidos vecinos de Coria del Río con cefaleas y picor de ojos y garganta

22 oct 2017 / 21:49 h - Actualizado: 22 oct 2017 / 22:02 h.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla informó ayer de que el pasado 3 de octubre se recibió una denuncia de un grupo de vecinos de Coria del Río sobre la presencia de fuertes olores en esta barriada, por lo que acudió un técnico de Salud Pública de la Delegación al día siguiente, confirmando la presencia de dichos olores en el domicilio de uno de los denunciantes.

Según una nota de Salud, el día 10 se trasladó la información sobre esta actuación tanto al Ayuntamiento, como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, para que investigasen el origen de estos olores y tomar las medidas oportunas en el marco de sus competencias.

Actualmente, dice el comunicado que se está a la espera de la información que hoy trasladará la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

La Administración sanitaria hace un llamamiento a la calma, ya que los síntomas de las personas atendidas en los últimos días en el centro de salud de Coria han sido leves, como cefaleas, picor en los ojos y en garganta, principalmente.

La principal recomendación en estos momentos es mantener los domicilios suficientemente ventilados y, ante cualquier sintomatología, acudir al centro de salud.

Desde la delegación se asegura que se seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Coria del Río y con la Delegación Territorial de Medio Ambiente para que esta situación se solucione lo antes posible.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016