Salvan a una mujer que sufrió una parada mientras hacía deporte en Espartinas

Agentes de la Policía Local del municipio lograron reanimar a la víctima en el gimnasio donde se sintió indispuesta y gracias al desfibrilador semiautomático adquirido por el Ayuntamiento

30 may 2018 / 19:50 h - Actualizado: 30 may 2018 / 19:58 h.
"Sucesos","Policía Local"
  • Desfibrilador semiautomático. / El Correo
    Desfibrilador semiautomático. / El Correo

Unos agentes de la Policía Local de Espartinas han logrado reanimar a una mujer de 46 años que había sido víctima de una parada cardiaca mientras hacía deporte, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Todo habría sucedido en un gimnasio ubicado cerca de la plaza de Quebec, donde esta mujer se encontraba haciendo ejercicio cuando, repentinamente, se sintió indispuesta. El responsable del gimnasio, preocupado por la situación de la mujer, alertó a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron hasta el establecimiento para prestar ayuda.

Al constatar que la mujer sufría una parada cardíaca, los agentes utilizaron un desfibrilador semiautomático que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento, logrando reanimar a la mujer hasta que la misma fue evacuada por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que gracias a su rápida intervención “han salvado una vida” a esta mujer, recordando que el Ayuntamiento ha acordado esta misma semana desfibriladores semiautomáticos a los colegios públicos del municipio.