miércoles, 22 noviembre 2017
23:25
, última actualización

Sofocado el incendio de Bormujos y declarado otro en una ladera de Camas

Fueron movilizados unos ocho efectivos de los parques de bomberos de Mairena del Aljarafe y Santiponce

19 jun 2017 / 17:57 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 17:59 h.
  • Sofocado el incendio de Bormujos y declarado otro en una ladera de Camas

El incendio declarado este lunes en una zona de pasto y olivar de Bormujos ha quedado finalmente sofocado, toda vez que ha sido declarado un nuevo siniestro en Camas, concretamente en la ladera del cerro del Carambolo.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de salvamento y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, del Infoca y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, antes de las 13,00 horas se detectaba un incendio en una parcela de Bormujos poblada por pasto y olivar, ubicada en el entorno de la calle Maimónides, a espaldas de las instalaciones de la universidad CEU Andalucía.

Fueron movilizados unos ocho efectivos de los parques de bomberos de Mairena del Aljarafe y Santiponce, pertenecientes a la Mancomunidad del Aljarafe, así como un camión autobomba del Infoca con dos bomberos forestales. También habría sido alertado el parque central de bomberos de la Diputación provincial.

Una vez controlado el mencionado incendio, rematado sobre las 16,00 horas por los miembros del Infoca, los bomberos del Aljarafe se desplazaron hasta Coria del Río a cuenta del incendio declarado en una cocina de una vivienda. Y aunque los efectivos sólo tuvieron que ventilar el humo propagado por las llamas, al estar las mismas ya apagadas a su llegada, al poco habrían partido hacia Camas, para hacer frente a un incendio declarado allí.

Las llamas, según han señalado a Europa Press desde el servicio de salvamento y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, estarían afectando a un sector de la ladera del cerro del Carambolo correspondiente a la calle Doctor Francisco Ocaña. Se trataría, en principio, de una zona de pastos, toda vez que el incendio sigue activo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016