Tres detenidos por dejar morir de hambre a tres caballos

Vecinos alertaron del abandono de los animales en una finca de la localidad donde la Policía Local encontró perros atados a vehículos sin agua ni comida y a varios caballos y asnos famélicos

04 dic 2015 / 14:06 h - Actualizado: 04 dic 2015 / 14:06 h.
"Maltrato animal","Animales"
  • Uno de los caballos hallados por la Policía en un estado deplorable.
    Uno de los caballos hallados por la Policía en un estado deplorable.
  • Uno de los perros encontrados en la finca.
    Uno de los perros encontrados en la finca.
  • Otro de los perros los cuales habían dejado atados sin agua ni comida.
    Otro de los perros los cuales habían dejado atados sin agua ni comida.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a tres personas por presunto delito de maltrato animal tras la inspección realizada en una finca situada en la barriada de Cerro Clavijo, en término municipal, en la que hallaron 3 animales muertos y otros 12 en un estado abandono y esqueléticos.

A través de las redes sociales se pone en conocimiento a la Policía Local de estos hechos. De esta forma, los agentes se personan, con el permiso de los dueños, e inspeccionan la parcela. En un primer momento se encuentran con 10 perros que están atados a varios vehículos de remolque, sin agua, con mucha suciedad y bastante famélicos (uno de ellos falleció al poco tiempo).

A continuación, en otra zona de la finca y tapado con un toldo los agentes encuentran un caballo muerto y en varias cuadras un caballo moribundo (que fallece finalmente al cabo de unos día) y otro esquelético, así como dos asnos famélicos.

Con el objetivo de corroborar el lamentable estado en el que se encuentran estos animales, los agentes vuelven a personarse en la propiedad acompañados por un veterinario de la Junta de Andalucía que, efectivamente, da certeza del triste estado y de abandono en el que se encuentran los animales.

Como conclusión, la Policía Local detiene el pasado 26 de noviembre a tres personas, entre ellas a los dos dueños de la finca y un socio colaborador acusados por un presunto delito de maltrato animal. Éstos ya han pasado a disposición judicial.