Barrios

Adelante exige a Espadas que cumpla con los vecinos de la Macarena

Alerta de que la concentración de «recursos insuficientes y no especializados» para atender personas sin hogar provoca desde hace años «problemas en la zona».

14 jun 2019 / 14:14 h - Actualizado: 14 jun 2019 / 15:40 h.
"Barrios","Distrito Macarena"
  • Adelante exige a Espadas que cumpla con los vecinos de la Macarena

El grupo municipal de Adelante Sevilla ha exigido al alcalde en funciones, el socialista Juan Espadas, que «cumpla con los compromisos» hecho hace unos meses a los vecinos de la Macarena en cuanto a la redistribución de plazas de los centros sociales y albergues que se concentran en la zona. Así, la concejal electa de Adelante Sevilla y vecina de la zona, Sandra Heredia, ha asegurado este viernes que es «plenamente consciente de que hay problemas reales en el barrio de la Macarena, concretamente en el entorno de las calles Don Fadrique, Esperanza, Juan de Astorga, Juan Robles y Perafán de Ribera». La número 3 de Adelante Sevilla en las pasadas elecciones municipales cree, no obstante, que «el gobierno de Juan Espadas (PSOE) es responsable directo de esta situación por su desidia e incapacidad para encontrar soluciones al respecto».

Heredia alude además a la existencia de un doble problema, pues «por una parte, los servicios destinados a las personas sin hogar son insuficientes y, por otro lado, se concentran todos en una misma zona del barrio de la Macarena».

Igualmente, Heredia considera que «la incapacidad de Espadas para dar respuesta al vecindario está dando alas a la extrema derecha, que no tiene escrúpulos en culpabilizar y criminalizar a unos niños que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra y de la pobreza».

«Respeto escrupuloso» con los derechos humanos

Por todo ello, la concejal reclama «un respeto escrupuloso» a los derechos humanos y a la legislación internacional, que confiere «una protección especial a unas personas que son menores de edad, víctimas de diferentes conflictos y que, además, no tienen la menor responsabilidad respecto a los problemas que sufre nuestro barrio».

Por último, Heredia reclama al gobierno local del PSOE «que se ponga manos a la obra, que escuche los problemas de los vecinos y vecinas de la zona y que incremente y descentralice los recursos de unos servicios sociales que están saturados y sobrepasados por la realidad que se vive en nuestra ciudad».