Cinco premios nobel de química vendrán en 2016

05 feb 2016 / 17:06 h - Actualizado: 05 feb 2016 / 17:08 h.
"Turismo"

Los buenos resultados de 2015 no paralizan al Sevilla Congress and Convention Bureau, que ya han presentado 161 candidaturas para congresos o eventos, incluidos algunos para los años 2022 y 2023, según confirmó ayer el director gerente del Convention Bureau, Manolo Macías.

A más corto plazo, para el año actual, el propio Macías destaca el congreso de la Asociación Europea de Educación Internacional, que traerá a Sevilla a alrededor de 7.000 personas y un congreso de química para el que ya han confirmado su asistencia cinco premios nobel. Con un sexto se está todavía en negociación. La asistencia estimada será de unas 3.000 personas. Este tipo de eventos supone, además del evidente beneficio económico para la ciudad que los acoge, una notable «proyección» para Sevilla, por usar la palabra de Macías al referirse a tal acumulación de talento científico en un mismo lugar.

El director gerente del SCCB puntualizó que «este año se caracterizará, a diferencia del anterior, porque habrá menos grandes congresos, pero habrá más actividad corporativa, de empresa», lo que no quiere decir que no estén previstos «muchos y buenos congresos».

De manera que el futuro se mira con optimismo, también por un trabajo que «está permitiendo posicionar a Sevilla mejor a nivel internacional. Asociaciones internacionales y empresas piensan en Sevilla a la hora de presentar sus propuestas. Eso es una labor continua por parte del Convention Bureau y de sus socios». Eso permite «competir en carreras en las que antes no competíamos», explicó Macías.