‘El Pollino’ niega ahora el triple crimen por el que hay un nuevo detenido

En el careo con el monitor de boxeo ha afirmado que él solo le alquiló su vivienda y que desconoce qué pasó. La jueza ha enviado a prisión al último arrestado

19 ene 2018 / 17:03 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 20:24 h.
"Tribunales"
  • «El Pollino» llega a los juzgados este viernes. / Jesús Barrera
    «El Pollino» llega a los juzgados este viernes. / Jesús Barrera

El Pollino’ ha negado ahora que sea el autor del triple crimen de Dos Hermanas asegurando que su versión anterior se "la inventó". En el careo con el monitor de boxeo detenido ha dicho que él es "una persona inocente" y que solo alquiló su casa Dos Hermanas, en la que a final de septiembre fueron localizados los cuerpos sepultados bajo toneladas de hormigón, a esta persona. Asimismo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha traído detenido a una sexta persona, que la jueza ha enviado a prisión por los presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato al menos respecto al varón fallecido en el triple crimen.

Según han explicado fuentes del caso, Ricardo Hernández García, ‘El Pollino’, en su careo con David Hurtado Pino, ‘El Tapita’, ha cambiado radicalmente de versión, pues de reconocer el triple crimen ha pasado a negarlo todo. El Pollino ha asegurado que él le alquiló la casa a El Tapita para guardar algo, pero que "no sabe nada más". Además, ha afirmado que no tiene "nada que ver" y que es "una persona inocente".

En cambio, ‘El Tapita’ ha afirmado que a él lo "llamaron para reducir", una vez que la tres personas secuestradas -Sandra, su hija Lucía de 6 años, y su pareja- estaban ya en la casa de la barriada nazarena de Cerro Blanco, donde fueron localizados sus cadáveres. El otro careo previsto, el de El Tapita con el padre de El Pollino, Ricardo García Gutiérrez, conocido como El Cabo, no se ha celebrado al negarse una de las partes.

La magistrada también ha tomado declaración a M.M.O., la quinta persona detenida pero que se encuentra en libertad con cargos, pero en prisión por un robo en Carmona que supuestamente cometió con ‘El Tapita’, y que ha dicho que "no ví nada". Ella, que trabaja en una sala de fiesta, supuestamente habría sido la que puso en contacto a ‘El Pollino’ con ‘El Tapita’.

El Juzgado de Instrucción número 19, encargado del caso, está también tomando declaración a un nuevo detenido, sería el sexto, después de que Homicidios lo haya puesto a disposición judicial. A petición de la Fiscalía, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.A.M.B., quien según fuentes del caso se entregó voluntariamente esta mañana ante la Policía y es amigo de El Tapita. Indiciariamente, se le atribuyen presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato al menos respecto al varón fallecido. La juez ha tomado la decisión de ordenar su ingreso en prisión por la gravedad de los delitos, la existencia de riesgo de fuga y las elevadas penas que llevan aparejadas dichos delitos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En su declaración, según las fuentes consultadas, el detenido ha señalado que fue El Tapita el que le llamó y que acudió entonces a la casa de Dos Hermanas. Sin embargo, cuando llegó allí «no le gustó lo que vió» y decidió marcharse, cuando las tres personas permanecían aún con vida.

La única que no ha sido citada hoy es la mujer de El Pollino, Elisa Fernández Heredia, que también está en prisión por el triple crimen, ocurrido a finales de septiembre por un supuesto asunto de drogas, ya que al parecer El Pollino le debía dinero al fallecido Mehmet Demir, familiar de un importante narco turco. Los hechos se conocieron cuando la familia de Sandra Capitán, de 26 años y embarazada, denunció la desaparición de esta y de su hija de seis años, que vivían en Bellavista. En esos días se supo que la actual pareja de Sandra también había desaparecido. El 30 de septiembre la investigación policial llevaba hasta el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, donde eran hallados los cuerpos de los tres en un pozo ciego envueltos en sosa cáustica y sepultados bajo toneladas de hormigón.