domingo, 04 diciembre 2016
10:37
, última actualización
Cambio climático

Emasesa lidera la batalla contra el cambio climático

Renueva sus vehículos apostando por los coches eléctricos. El año próximo serán la mitad, en 2020 la flota completa

18 oct 2016 / 09:56 h.
  • Emasesa lidera la batalla contra el cambio climático
    El alcalde presenta los nuevos vehículos eléctricos de Emasesa. / El Correo

Plantar cara al cambio climático desde lo local. Con esta idea vino el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de la cumbre del clima que se celebró el pasado mes de noviembre en París. Este compromiso que adquirió el regidor entonces, se concreta en medidas como la presentada ayer en la Encarnación. La Empresa Metropolitana de Aguas va a liderar esta campaña y va a comenzar con la renovación de su flota de coches para hacerla más sostenible. En concreto, 25 de los 100 vehículos de los que dispone han pasado a ser eléctricos. Seis de ellos son de propiedad municipal y el resto están sujetos a renting.

La apuesta del Ayuntamiento es que el año próximo se llegue a más de la mitad y en 2020 esté por completo renovada. Para ello se ha invertido una cifra superior a los 200.000 euros a la que se sumarán 120.000 euros durante el próximo ejercicio. «Hay que ir cambiando hábitos para ir en la dirección que queremos», dijo el alcalde, quien apuesta por iniciar la lucha desde lo local «porque también tiene beneficios desde el punto de vista económico. Esta es una revolución que ya está aquí», afirmó.

Emasesa será solo la primera de las empresas municipales en apostar por la sostenibilidad pero esta «va a ser una dinámica habitual en todas las flotas municipales para ir reduciendo las emisiones de efecto invernadero», advirtió Espadas.

La renovación de la flota implica, además de una reducción en la contaminación se pasa de 8,5 euros a los 100 km en los diesel a los 2,5 en los eléctricos una rebaja en los precios del renting. Emasesa, además, pretende estar a la cabeza en la autoeficiencia energética de manera que se gaste lo mismo que se consume. Para ello está previsto «la puesta en marcha de una mini central hidráulica en el Gergal», dijo.

Finalmente, entre las políticas locales para mejorar el medio ambiente, el regidor avanzó que se va a desarrollar, junto a la Consejería de Medio Ambiente, un nuevo plan de calidad del aire que estará en línea con la estrategia de movilidad sostenible que se está redactando en estos meses. La idea es reducir las emisiones de partículas, algo que está ligado al tráfico, con el diseño de estrategias en calles como Torneo. El proyecto, que está en una fase inicial y que necesitará el visto bueno de la Unión Europea, se pondrá en marcha «para mejorar la calidad de vida de los sevillanos».


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016