Menú

Fallece el anciano de Los Remedios amenazado de desalojo junto a su esposa

La orden de desahucio estaba fijada para el 28 de julio pero fue aplazada durante un mes. Ahora, sus abogados demandan una solución para la viuda, que no tenía más ingreso que la pensión de su marido

09 ago 2016 / 16:45 h - Actualizado: 09 ago 2016 / 20:35 h.
"Desahucios"

El anciano amenazado de desalojo por no pagar las rentas de alquiler de la vivienda de Los Remedios que habitaba junto a su esposa ha fallecido finalmente, según informa en un comunicado el bufete de abogados Osuna, encargado de la asistencia jurídica de esta pareja de ancianos de 83 y 90 años de edad.

Como ha avanzado Diario de Sevilla, el anciano del matrimonio ha fallecido y mientras la orden de desahucio estaba fijada para el 28 de julio pero fue aplazada durante un plazo de un mes, la esposa del difunto, Elvira, continúa en «una situación de vulnerabilidad, si cabe, más aguda». «El fallecimiento de Rafael no paraliza la búsqueda de una vivienda protegida para su esposa. Aún es más acuciante la reubicación de esta anciana en una nueva vivienda, impidiendo que se quede en la calle cuando transcurra el plazo de un mes del alzamiento del desahucio», expone el bufete de abogados.

Los abogados del matrimonio, en ese sentido, prevén celebrar un nuevo encuentro con representantes de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa). «La difícil situación económico-social del matrimonio se agrava para la viuda Elvira, quien no tenía ningún ingreso más que la pensión de su marido y se enfrentará sola a la inminente mudanza, sumando los trámites ya de por sí complicados, que siguen a un fallecimiento», detalla el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado de su lado que «desde el primer momento, se le ha dado a estas personas las distintas posibilidades a nuestro alcance», poniendo sobre la mesa «una residencia para ser atendidos de modo permanente y estable y otras viviendas que se pudieran habilitar para sus circunstancias», si bien el matrimonio había «preferido seguir» en su hogar, al menos dado que «se consiguió un aplazamiento» del desalojo.