Iba por el centro con 4.400 pastillas de ansiolíticos en su coche

La Policía Nacional ha detenido al conductor, un ciudadano de origen marroquí con una orden de expulsión y sin autorización para esta cantidad de fármacos

29 ago 2017 / 12:43 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 12:58 h.
"Casco Antiguo - Centro","Sucesos"
  • Al detenido se le han intervenido botes de Trankimazín y Rivotril.
    Al detenido se le han intervenido botes de Trankimazín y Rivotril.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que circulaba por el centro de Sevilla en un vehículo con la placa de matrícula totalmente ilegible y que portaba 4.400 comprimidos de Trankimazín y Rivotril. Además, a este sujeto, de origen marroquí, le consta una orden de expulsión y prohibición de entrada pendiente de ejecutar.

Los hechos sucedieron el día 22 cuando varios agentes observaron a un vehículo circulando por la calle Alfonso XII con la placa trasera defectuosa y totalmente ilegible, por lo que le dieron el alto e identificaron al conductor, según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante la identificación, los agentes comprobaron que en el maletero del vehículo había una placa en perfecto estado y una maleta, y al pedirle al sujeto que les mostrase el contenido, este adoptó «una actitud nerviosa y evasiva» y se negó a abrir la misma.

Finalmente, descubrieron que en su interior había una caja con 16 botes de Trankimazín y 24 cajas de Rivotril, conteniendo cada caja 180 pastillas, es decir, un total de 4.400 comprimidos, que son unas pastillas prohibidas para su reventa posterior, ya que están «muy restringidas», y que, según han aclarado a Europa Press fuentes de la investigación, las farmacias no recetan en número «tan elevado».

Por ello, los agentes lo han detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, y posteriormente, comprobaron que le consta una resolución de expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla con una prohibición de entrada por cinco años, pendiente de ejecutar.