domingo, 22 abril 2018
12:46
, última actualización
Emasesa

Inversión de 10 millones para evitar inundaciones en Los Remedios

Las obras de Emasesa, de 10 meses de duración, contemplan una nueva pavimentación y alcorques entre Niebla y Blas Infante

31 may 2017 / 17:56 h - Actualizado: 31 may 2017 / 21:29 h.
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presenta el proyecto de Emasesa en Los Remedios. / El Correo
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presenta el proyecto de Emasesa en Los Remedios. / El Correo

Con el mes de agosto llegarán las obras a la calle Niebla. Emasesa comenzará entonces «uno de los proyectos más importantes de la ciudad» para los próximos meses que tiene como objetivo mejorar toda la red de Emasesa en esta zona de Los Remedios, que ya tiene más de 40 años de vida, y establecer medidas contra las inundaciones, explicó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación del proyecto.

Los trabajos, de 10 meses y una semana de duración y algo más de 10 millones de inversión, permitirán ejecutar un nuevo colector en la calle Niebla. «Una actuación de ciudad» para mejorar la «capacidad de evacuación y de lucha contra inundaciones», recalcó Espadas sobre este proyecto, incluido en el Plan Director de la Cuenca Oeste y que supone continuar el colector de 1.800 milímetros ejecutado con anterioridad entre Asunción y Arcos.

La actuación, que se incluye dentro del segundo paquetes de inversiones de Urbanismo y Emasesa, se dividirá en tres tramos que comenzarán al unísono. El primero de las zonas será la localizada junto al aparcamiento de la Feria de Abril, donde se colocarán microtúneles para atravesar la zona del metro de Blas Infante. También, se actuará en el Parque de Los Príncipes con otro colector de importantes dimensiones y en otra zona «más urbana», que encuadra la calle Niebla, donde habrá también microtúneles, con sus vías perpendiculares Arcos, Miño y Virgen de África, cuyas actuaciones se realizarán a cielo abierto, con una excavadora, igual que el abastecimiento y saneamiento de Niebla.

Además, para evitar los efectos que tenga sobre la red de riego del parque, se instalará una nueva red y un nuevo punto de suministro, que servirán también para los nuevos sistemas de baldeo de la zona. Este punto de suministro se completa con 2.780 metros de tuberías para el riego y baldeo con agua no potable de Niebla, Arcos, Miño y Virgen de África.

El proyecto incluye también la pavimentación y reurbanización de la totalidad de la calle Niebla (tramo comprendido entre las calles Arcos y Santa Fe), Arcos, Miño y Virgen de África (tramos comprendidos entre las calles Niebla y República Argentina). Unos trabajos que mejorarán el pavimento y la accesibilidad de la zona, además de introducir nuevos alcorques en la calle restando espacio a los aparcamientos. Por ello, durante los diez meses que duren las obras, se articularán diferentes desvíos de calles, aunque éstas se irán reabriendo conforme finalicen.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016