La nueva cubierta de la piscina del Tiro de Línea sale a licitación

El Instituto Municipal de Deportes presentará el jueves en su Consejo de Gobierno el proyecto que, por un importe de 2,1 millones, reparará una instalación que no cuenta con cubierta desde que un temporal la destrozó en enero de 2013

26 jul 2016 / 13:31 h - Actualizado: 26 jul 2016 / 13:41 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","IMD"
  • La piscina del Tiro de Línea volverá a tener una cubierta. / José Luis Montero.
    La piscina del Tiro de Línea volverá a tener una cubierta. / José Luis Montero.

El Instituto Municipal de Deportes presentará el jueves el proyecto y los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del proyecto de instalación de una nueva cubierta y la renovación del recinto de la piscina municipal del Tiro de Línea. Este diseño complementa las inversiones ya llevadas a cabo en el centro deportivo como la renovación de la cancha de baloncesto o la construcción de nuevas pistas de pádel.

El proyecto de la cubierta y reforma integral de todo el recinto diseñado tiene un importe de licitación de 2,1 millones de euros tanto por el diseño de la nueva cubierta en cumplimiento de los requisitos técnicos en materia de seguridad y eficiencia energética como por la intervención que se realizará en todo el entorno de la piscina. «La última cubierta desapareció completamente destrozada por un temporal. Queremos una instalación que perdure en el tiempo y que esté a la altura de las demandas de la población del Distrito Sur», ha apuntado David Guevara.

La cubierta de la piscina del Tiro de Línea se desplomó en enero de 2013 en medio de un temporal sin que tuviera posibilidades de reparación, lo que ha provocado que durante los últimos tres años sus usuarios y toda la población del entorno permanezca sin la piscina donde se realizaban actividades deportivas y de ocio, así como programas vinculados a la salud durante casi todo el año, salvo durante la temporada de verano.

El diseño de la cubierta, realizado siguiendo criterios técnicos y de empresas especializadas, permitirá el uso de la piscina abierto en verano y cerrado en invierno. Para ello, se construirá un pórtico perimetral de hormigón y sobre él se dispondrá de una cubierta telescópica, que está compuesta por seis fases, dos fijas y dos móviles. Los pórticos están cerrados mediante carpintería de aluminio y vidrios de seguridad. El revestimiento de la cubierta es de chapa sándwich de poliuretano, así como los cerramientos. El diseño dispone de grandes paramentos de policarbonato para conseguir luz en el amplio interior e incluirá nuevos sistemas de climatización y deshumectación mediante tubos con revestimiento exterior metálico resistente a la intemperie.

La actuación en el recinto incluirá la repavimentación de todas las playas con nuevas canaletas para recogidas de agua de material de plástico para evitar quemaduras en los pies. Y se habilitará un vestíbulo que conectará la sala de la piscina con los vestuarios. El proyecto incorpora también una nueva zona de sombra construida por un pórtico de hormigón sobre la que se colocará la maquinaria destinada a la climatización.