La Policía da por finalizada la búsqueda de Marta tras cinco días de rastreo

Los trabajos han concluido esta mañana después de volver a rastrear zonas que ya habían sido analizadas

24 feb 2017 / 13:22 h - Actualizado: 24 feb 2017 / 17:58 h.
"Sucesos","Caso Marta del Castillo"
  • Los buzos durante los trabajos de búsqueda de Marta. / Raúl Caro (Efe)
    Los buzos durante los trabajos de búsqueda de Marta. / Raúl Caro (Efe)

Punto y final a otra búsqueda de Marta del Castillo. Los buzos de los GEO ya han dado por concluido los trabajos sin éxito, pues no se ha localizado ni un solo objeto relacionado con la joven, asesinada el 24 de enero de 2009. La Policía Nacional ha dado por terminada la búsqueda poco después del mediodía tras cinco días en los que los buzos han realizado inmersiones en el kilómetro y medio comprendido entre el puente del Alamillo y el de la Barqueta, que se ha dividido en nueve sectores para organizar el trabajo. En la mañana de hoy el punto en el que se han centrado ha sido la zona del puente del Alamillo, que ha sido revisada.

Desde el lunes, 12 buzos han trabajado en turno de mañana y tarde rastreando los 800 puntos que previamente había indicado el sonar de la Armada, que barrió el sábado esta zona del río con un bote y un buque. Los GEO han revisado estos puntos, pero no han encontrado más que basuras y objetos como una escopeta de aire comprimido «que nada tiene que ver con el caso», bicicletas, una lavadora, troncos y hasta un hueso que resultó ser de origen animal.

El juez que ha estado investigando el caso en estos ocho años aprobó esta nueva búsqueda a raíz de un informe que le entregó el padre de Marta, Antonio del Castillo, apoyándose en declaraciones de varios testigos. Tras las comprobaciones policiales se autorizó buscar en esta zona los restos de la joven.

Esta es la octava gran búsqueda que lleva a cabo la Policía desde que desapareció Marta. Pero además la ha buscado en centenares de lugares, como en pozos, en Huelva y hasta en un centro de salud. El juzgado, además, mantiene una pieza separada abierta para continuar con la búsqueda de la joven.