viernes, 17 agosto 2018
20:25
, última actualización
Urbanismo

Las Naves de Renfe se abrirán por fases

El proyecto está siendo redactado por Emvisesa y cuenta con una inversión de 2,9 millones

21 ene 2018 / 22:09 h - Actualizado: 21 ene 2018 / 22:10 h.

Dentro de todos los proyectos que cuentan con financiación del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), se encuentran también la recuperación de las Naves de Renfe y el realojo de las familias chabolistas del Vacie.

Uno de los objetivos del gobierno local es dar un futuro a los 23.000 metros cuadrados que se localizan en San Jerónimo y que son «una herida urbana» en mitad del barrio. El proyecto con el que se pretende volver a dar actividad a este espacio, que lleva años en desuso, pasa por convertir las naves en un centro de innovación que albergará distintas empresas de la industria de las nuevas tecnologías. Para ello, se invertirán hasta 2,9 millones (un 80 por ciento de fondos europeos y el resto son recursos municipales). Emvisesa, que será la encargada de llevar a cabo la transformación, elaborará el informe patológico del edificio, el estudio geotécnico, el proyecto básico y de ejecución, dirección y asistencia técnica de las obras. Eso sí, el plan municipal, teniendo en cuenta las dimensiones de este espacio, es ir abriendo las naves por fases, de manera que pueda empezar a albergar actividades aunque no esté finalizada toda la obra.

Por otro lado, en el caso del asentamiento chabolista más antiguo de España, el Ayuntamiento está trabajando con las familias en el realojo en otras zonas. El proyecto para eliminar las infraviviendas que llevan años junto al cementerio de San Fernando contempla un acompañamiento social por parte de profesionales para garantizar que el proceso culmina con éxito.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016