miércoles, 23 agosto 2017
13:01
, última actualización

Lipasam realizará la recogida de basura por la tarde en Nochebuena

Se reforzarán con tres equipos los servicios de recogida del 25 de diciembre y 1 de enero

24 dic 2016 / 11:33 h - Actualizado: 24 dic 2016 / 11:35 h.
  • Lipasam realizará la recogida de basura por la tarde en Nochebuena

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) llevará a cabo el servicio de Recogida de Residuos Urbanos en la tarde de este sábado día 24, la jornada de Nochebuena.

En este sentido, con el objetivo de que los operarios que llevan a cabo la recogida de residuos puedan disfrutar de las fiestas con sus familias los días 24 y 31 de diciembre este servicio, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde.

Por este motivo, los residuos habrán de ser depositados en los contenedores en horario de mañana. Además, se reforzarán con tres equipos los servicios de recogida del 25 de diciembre y 1 de enero.

Cabe recordar que Lipasam desarrolla un plan especial de limpieza diseñado para las fiestas navideñas, en el que se recoge el incremento en el servicio de recogida de repaso de contenedores y en la limpieza en general.

Además, se refuerza la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad, y en todo el itinerario del programa Alumbra, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras de pequeña capacidad, sin descuidar los trabajos en los barrios. Los refuerzos de limpieza se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, y ampliándose hasta los domingos.

Las actuaciones previstas durante la Navidad, que finalizarán el 10 de enero, se emplearán 1.457 jornadas laborales de operarios y 541 jornadas de vehículos. Además, se han realizado 461 contratos para el periodo de Navidad.

Tanto en la madrugada del día de Año Nuevo como en Nochebuena, se prevé que en el centro se produzcan concentraciones de público superiores a las que se dan habitualmente, con una mayor producción de residuos. Para atender la limpieza de estas zonas, se llevará a cabo un servicio especial, en cuyo desarrollo intervendrán distintos equipos de barrido mixto, mecanizado y baldeo, y un servicio de intervención rápida para atender incidencias urgentes.

Para absorber el incremento en la producción de residuos que se da en toda la ciudad, y sobre todo en el Casco Antiguo, Nervión, Triana y Los Remedios, especialmente en lo que se refiere a los embalajes de cartón, se ha establecido un servicio adicional en turno de tarde, y se ha ampliado al domingo la frecuencia habitual. La recogida de envases los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se refuerza con servicios en jornada de mañana, tarde y noche. En total, 39 equipos son los encargados de la recogida de residuos en estas fiestas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016