lunes, 20 noviembre 2017
00:03
, última actualización
Parque de María Luisa

Muñoz admite la mala gestión de los estanques que denunció IU

El edil asume la problemática en el parque de María Luisa que ha provocado la muerte de peces

04 oct 2017 / 12:22 h - Actualizado: 04 oct 2017 / 12:32 h.
  • Peces en los estanques del parque de María Luisa. /El Correo
    Peces en los estanques del parque de María Luisa. /El Correo

La denuncia realizada por el portavoz local de IU, Daniel González Rojas, en la que alertaba de «prácticas chapuceras y carentes de sensibilidad» en la gestión del parque de María Luisa ha encontrado respuesta en el Ayuntamiento de Sevilla. El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, reconocía en el pleno del pasado viernes que «la limpieza de los estanques no se ha gestionado debidamente», algo que, tal y como indicó el propio Rojas, informado por algunos empleados del área de Parques y Jardines, «se está cobrando la vida de decenas de peces y poniendo en riesgo a los patos que habitan en esta zona».

En este sentido, el líder local de IU sacó a colación una denuncia de uno de estos trabajadores municipales en la que se asegura que «cuando se limpian los estanques, a los peces se los utiliza como simples objetos», aportando algunas fotografías que confirmaban este extremo. Por ello, reclamó que se busque «un protocolo para futuras ocasiones» que evite este tipo de situaciones. Muñoz respondió a esta denuncia señalando que ya ha existido una «rectificación» por parte de Parques y Jardines , de modo que «no vuelva a suceder este episodio de muerte de peces» e, igualmente, «para intentar frenar estos actos vandálicos contra los animales».

Rojas también alertó de cierta problemática relacionada con la alimentación de los animales. «Anteriormente sí se hacía por parte de Parques y Jardines, pero eso ya no se hace», aseguró. Frente a ello, «la buena voluntad de los trabajadores», que les dan de comer, o las imágenes de «los pavos reales que cruzan para buscar comida». Por su parte, Muñoz indicó que esta situación «está resuelta», ya que en el nuevo contrato para suministros «se incorporan estos piensos y otras cuestiones alimenticias». Pero aún así, el portavoz de IU pidió que el asunto se debata en el Consejo Animalista pues, a su entender, «la fauna de las zonas verdes requieren más atención de la que se está dando».

También participó en este debate el concejal de Participa, Julián Moreno, que tildó el asunto como «importante». Así, indicó que esta situación se debe a que «no hay nadie destinado a esa función» y pidió la intervención del Zoosanitario porque «son seres vivos en terreno municipal».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016