Participa insiste en mantener el uso público para la Gavidia

El gobierno municipal presentará hoy a los grupos el informe del secretario sobre los proyectos y las distintas posibilidades para dar un futuro al inmueble

10 ene 2018 / 22:24 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 12:37 h.
"Urbanismo"
  • Los partidos debatirán hoy sobre el proyecto para la Gavidia. / Manuel Gómez
    Los partidos debatirán hoy sobre el proyecto para la Gavidia. / Manuel Gómez

El futuro del edificio de la Gavidia vuelve a la agenda municipal un día más. Esta vez de la mano de Participa Sevilla. Su portavoz, Susana Serrano, reclamó ayer el uso público para la antigua comisaría, una postura que no es nueva y que comparte con otras formaciones como IU o incluso el sindicato CCOO.

Según Serrano, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, «se escuda en informes técnicos y ciertas dificultades que pueden plantearse técnicamente para no tomar decisiones políticas, que es lo que demanda la ciudadanía». Y es que la propuesta del gobierno local pasa porque este inmueble, que lleva años en desuso, albergue un hotel o un centro deportivo, proyectos que, además, cuentan con el aval del secretario municipal que ha elaborado un informe cuyo contenido tratará con los grupos en el día de hoy.

En la reunión, que tendrá lugar este mediodía, la intención municipal es avanzar en los posibles usos que se le de al edificio, que cuenta con protección patrimonial, según los criterios marcados por el secretario. En concreto, sobre la mesa están varias ofertas hoteleras, un centro deportivo y de salud, y una alternativa más social planteada por la asociación Entreadoquines. El regidor hispalense planteará a los grupos la situación para adoptar una decisión conjunta, pues requiere de una mayoría cualificada.

En este contexto, Serrano insistió, como ya hiciera CCOO, en que es necesario cumplir la ley, «la ley de memoria histórica en este caso que se debería de tener muy en cuenta y respetar». Así mismo, recordó que el edificio debería respetar «los usos que ya determinaba el PGOU» y «las necesidades del casco antiguo». Por ello, la portavoz de Participa, aseguró que van a seguir apoyando «la propuesta de mantenerlo como espacio público porque creemos que es posible y ya hay varias propuestas sobre la mesa muy interesantes».