Participa Sevilla se hace más local

La candidatura ciudadana inició este domingo formalmente el proceso de reorganización para desligarse del partido instrumental Democracia Participativa, que les sirvió para presentarse a las municipales

28 jun 2015 / 21:43 h - Actualizado: 28 jun 2015 / 21:47 h.
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  • Joaquín Urías, primero por la izquierda, con la comisión de diálogo. / M.G.
    Joaquín Urías, primero por la izquierda, con la comisión de diálogo. / M.G.

Participa Sevilla se hace aún más local. La candidatura ciudadana inició este domingo formalmente el proceso de reorganización interna para desligarse del partido instrumental Democracia Participativa. La plataforma se valió de esta formación para poder presentar su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento hispalense.

Una vez terminado el proceso electoral, la asamblea de la formación decidió desligarse de este partido instrumental de carácter estatal. «Nosotros nacimos de dos formaciones, parte de Ganemos y parte de Sevilla Sí Puede, que tenía un fin claramente ciudadano y local», aseguran desde Participa Sevilla. «La idea es en la medida de lo posible desligarnos de lo estatal y centrarnos en lo local», dijeron. La asamblea seguirá sus reuniones la semana que viene para encontrar el modelo organizativo de la plataforma «más acorde con los objetivos de construir desde abajo un municipalismo asambleario para la ciudad». Esto incluirá, además, el cambio de denominación de la plataforma ciudadana, según un comunicado de Participa Sevilla.


TRANSPARENCIA

Además, la Comisión de Finanzas de Participa ha cerrado provisionalmente las cuentas de la campaña electoral que serán presentadas y aprobadas definitivamente en la próxima asamblea. La candidatura emergente obtuvo 9.783,21 euros de ingresos, concretamente 880 euros en donaciones, 1.503,21 euros en venta de material (camisetas, chapas, etc.) y 7.400 euros en microcréditos. Los gastos de campaña ascendieron a 11.227,21 euros, de los cuales los principales gastos fueron 2.985,20 en cartelería y propaganda, 2.662,68 euros en actos y eventos, 1.839,20 en el video electoral y 406,99 euros en redes sociales.