Persecución a pie por el centro de Sevilla para detener a un ladrón de bolsos

El detenido había sustraído siete ejemplares valorados en unos 500 euros de una tienda San Eloy y, tras correr varios metros con la mercancía, fue alcanzado por agentes de la Policía Local

18 feb 2018 / 12:11 h - Actualizado: 18 feb 2018 / 18:26 h.
"Sucesos","Policía Local"
  • Mercancía requisada por la Policía Local. / Emergencias Sevilla
    Mercancía requisada por la Policía Local. / Emergencias Sevilla
  • Imagen de archivo de la calle San Eloy. / El Correo
    Imagen de archivo de la calle San Eloy. / El Correo

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 60 años de edad, que contaba ya con otras cuatro detenciones anteriores, como presunto autor de la sustracción de siete bolsos valorados en unos 500 euros.

Según han informado desde el Ayuntamiento hispalense, los hechos se produjeron cuando una pareja de agentes que se encontraban de servicio en el cruce de las calles Velázquez y O’Donnell observaron a un hombre portando una caja y que iba a la carrera seguido por una mujer joven procedente de la calle San Eloy.

Al verlos, el hombre se adentró en el pasaje de O’Donnell en dirección hacia la Plaza de la Magdalena.

Los agentes iniciaron a pie a la persecución, durante la cual dos operarios que se cruzaron en su camino intentaron detener al hombre y, aunque no lo consiguieron, sí le obligaron a soltar la caja que portaba, que la cogió la mujer que lo perseguía, y que contenía bolsos de mano que acababa de sustraer en un establecimiento de la zona valorados en casi 500 euros.

La Policía Local continuó la persecución a la carrera, consiguiendo finalmente darle alcance en la calle San Eloy, y procediendo a la detención y puesta a disposición judicial.

La joven que lo perseguía explicó a los agentes que es trabajadora de una tienda de modas y que observó un comportamiento “anómalo” en este hombre, y, tras salir éste del local, se dio cuenta de que faltaban varios bolsos que estaban ubicados en una zona situada a la entrada del local, por lo que intentó darle alcance, aunque el individuo comenzó a correr al percatarse de que ella lo llamaba.

La Policía Local informó a la joven de los pasos a seguir para formalizar la denuncia, quedando en posesión de los bolsos en calidad de depósito.