domingo, 16 diciembre 2018
22:29
, última actualización

UPyD se suma a los apoyos a El Correo TV

Continúan las muestras de cariño hacia la cadena y a sus profesionales en las redes sociales. También la formación política se ha sumado con un comunicado en el que afirman que los medios de comunicación locales no deben ser “maltratados por una administración torticera”.

02 ago 2018 / 10:31 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 22:07 h.
  • UPyD se suma a los apoyos a El Correo TV

Siguen las muestras de cariño hacia El Correo de Andalucía TV y a sus profesionales en las redes sociales como se muestra al final de esta información. También la formación política UPyD se ha sumado con un comunicado en el que afirman que los medios de comunicación locales no deben ser “maltratados por una administración torticera”. Este es el comunicado íntegro

Ante la noticia de la denegación por parte del TSJA de las medidas cautelares para la continuación de las emisiones por parte de “El correo TV”, desde UPyD Sevilla queremos comunicar lo siguiente:

1) Que el cese de actividad de cualquier medio de comunicación es siempre en sí mismo una mala noticia.

2) Que aunque sea una mala noticia podemos llegar a entender que los medios tengan que llegar a cesar su actividad por motivos económicos y por la normal competencia del mercado. Pero que no es aceptable que este cierre se produzca por un supuesto tecnicismo administrativo que además es perfectamente subsanable.

3) Que la labor de la administración es apoyar a las empresas para que estas puedan funcionar normalmente en un entorno de libre competencia, y favorecer que todos los medios puedan ejercer su derecho a la libertad de prensa en igualdad de condiciones. No es aceptable que la administración se dedique a poner palos en las ruedas a algunos medios y a favorecer a otros a su antojo.

4) Además queremos añadir que como indica el propio TSJA, no se ha entrado a discutir sobre la cuestión de fondo.
Queremos saber desde ya, en caso de que la sentencia sea favorable a “El Correo TV” quien y como va a subsanar los daños que se les ha causado con este cierre. Nos negamos en rotundo a que vayamos a ser los españoles con nuestros impuestos los que paguemos un nuevo desaguisado de la Junta de Andalucía.

Queremos añadir por último que somos conscientes de las dificultades que presenta el futuro para los medios de comunicación. A la ya larga crisis que está sufriendo la prensa escrita se suma la aparición de nuevas plataformas audiovisuales globales como Netflix o el resto de cadenas por internet. Los medios de comunicación locales deberían de ser protegidos por la administración como parte de la defensa de nuestra cultura, y no maltratados por una administración torticera que en vez de ser garante de los derechos de todos se dedica a favorecer a quien les son afines y hundir a aquellos que no pasan por el aro.

Siguen los apoyos en las redes

Continúan en las redes sociales los apoyos por la continuidad de la televisión de El Correo, aquí una muestra:




Todos los vídeos de Semana Santa 2016