sábado, 23 febrero 2019
16:02
, última actualización
Barrios

Vecinos de la Macarena evitan la ‘okupación’ de una vivienda

Denuncian además el «intento de extorsión» al propietario del inmueble, que llegó a personarse en el domicilio tras ser avisado

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
07 feb 2019 / 17:58 h - Actualizado: 07 feb 2019 / 18:41 h.
  • Vivienda de la calle Don Fadrique que ha sido objeto de la ‘okupación’. Foto: El Correo
    Vivienda de la calle Don Fadrique que ha sido objeto de la ‘okupación’. Foto: El Correo

La rápida actuación de los vecinos ha sido clave para frenar la okupación de una vivienda en el barrio de la Macarena. Todo comenzó esta mañana cuando, según relato vecinal, unos individuos irrumpieron en este inmueble deshabitado de la calle Don Fadrique. «Llegaron y entraron sin más», explican desde la entidad de vecinos y comerciantes de la Macarena, que lamentan que no se personara la Policía pese a las «continuas llamadas».

«Si no llega a ser porque los vecinos hemos localizado y avisado al propietario.... A esta hora, tendríamos una casa okupa en el barrio. Estaban ya enganchando la luz en el póster de la calle», han expuesto los representantes vecinales y comerciales de la zona. Al parecer el intento de okupación ha durado unas horas y, pese a que, como aseguran, se han vivido momento de tensión, finalmente todo quedaba resulto pasadas las tres de la tarde.

«Intento de extorsión»

Los vecinos afirman igualmente que han tenido que sortear más de un inconveniente hasta «sacarlos a la calle». «Llegaron a intimidar y a extorsionar al propio dueño de la vivienda, a quien llegaron a reclamarle el dinero que previamente habían dado a una persona ajena a la casa a cambio de entrar allí a vivir», apuntan residentes de la zona, que insisten en que «pese a las siete llamadas realizadas, la Policía no se ha acercado».

Continúan los problemas

Este nuevo caso ha puesto de manifiesto que continúan los problemas en la calle Don Fadrique con el incivismo de los indigentes que a diario hay en la Macarena en torno a los centros sociales de acogida que se concentran en el barrio. «Hay vandalismo, peleas... ha aumentado el consumo de heroína en la calle. Si bien, hay alguna que otra actuación de Policía Local y Nacional en este tema, pero no es suficiente. Esto necesita una actuación coordinada y ejecutar, de una vez ya, la moción aprobada en el Pleno municipal de septiembre de reubicar las plazas de los centros sociales». Por último, la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena lamenta que tras mantener un reciente encuentro con la delegada del distrito, ésta les haya transmitido que «no percibe el problema de los vecinos».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016